IMPULSAN COMPLEMENTAR GRILLA DE TELEVISIÓN

El representante del GEN en el directorio de AFSCA, Gerardo Milman, dijo que “QM Noticias debe integrar la grilla de cablevisión y de todos los operadores”, y anticipó que presentará una resolución para establecer pautas claras en ese sentido.

Gerardo Milman

El representante del GEN en el directorio de AFSCA, Gerardo Milman, dijo que “QM Noticias debe integrar la grilla de cablevisión y de todos los operadores”, y anticipó que presentará una resolución para establecer pautas claras en ese sentido.

Milman, se manifestó a favor de corregir algunas cuestiones vinculadas a al Grilla de la televisión por cable, y anticipó que impulsará una resolución en ese sentido para –dijo- “darles una instrucción clara” a los cable operadores, “de cómo se debe integrar la grilla”.

En declaraciones a INFOCIELO, el ex diputado del GEN, coincidió con el titular de ese organismo, al asegurar que “en esta etapa, la propuesta (de adecuación) del Grupo Clarín de dividirse en seis se ajusta a lo que dice la ley”, pero advirtió que, en paralelo al trámite para aprobar dicho trámite, hay que avanzar en otra resolución tendiente a clarificar la cuestión de la grilla en la televisión paga.

“Desde mi punto de vista, QM Noticias tiene que integrar la grilla de cablevisión y de todos los proveedores de servicios” de televisión por cable, aseguró Milman, y si bien reconoció que la discusión sobre ese tema va “por otro carril distinto” al debate sobre la adecuación, destacó que hay que “hay que sacar una resolución” por el tema de la grilla, en paralelo al debate sobre la adecuación, para –dijo- “complementar” la total aplicación de la nueva Ley de Medios.

“La adecuación a la Ley que presentaron los diferentes grupos, y la resolución para establecer la nueva grilla, van por carriles distintos, pero deben complementarse ambos: uno no tiene correlato con el otro, pero me gusta que ambas cuestioens sean cumplidas por todos los cable operadores”, aseguró.

En ese sentido, sostuvo que en el Directorio de AFSCA, “tenemos que sacar una resolución en perspectiva vinculada al tema de la grilla en particular, para todos los cable operadores, porque hay muchos a los que hay que darles una instrucción clara de cómo se debe integrar la grilla”.

“Lo correcto es que produzcamos una resolución independiente de las adecuaciones, que aclare y notifique a los interesados y a las partes, cómo debe ser el contenido de las grillas de todos los cable operadores”, sostuvo Milman.

En ese marco, adelantó que hasta donde se sabe en el directorio, AFSCA no tiene pensado, en la próxima reunión en la que comenzará a debatirse el trámite de Adecuación, discutir la integración de la grilla de los canales. Por eso –aclaró- “lo que hay que hacer, y AFSCA no ha hecho aún, es sacar una resolución vinculada a la grilla, para complementar” el trámite de adecuación.

Share Button