II ENCUENTRO DE CONCEJALES DEL GEN

II ENCUENTRO DE CONCEJALES DEL GEN

El sábado último se llevó a cabo el segundo encuentro de concejales del GEN, en la Universidad General Sarmiento.

El encuentro congregó a más de 70 participantes que debatieron e intercambiaron entre pares, ex concejales y candidatos a concejales.

La apertura estuvo a cargo del Diputado Provincial Juan Carlos Juárez, quien se refirió a los concejales como el principal eslabón de la construcción política y de gestión. También definió metafóricamente al rol del concejal al decir que la silla o banca del concejal debía ser tibia, se debe equilibrar entre la tarea legislativa y el contacto y vínculo con la gente.

A su turno, el Secretario General del GEN Provincial, Gerardo Milman, cerró el encuentro invitando a los asistentes a soñar con la posibilidad de pensarnos no solo como opositores que solo se limitan al control de las gestiones municipales, sino como concejales y dirigentes locales capaces de pensar cada una de nuestras ciudades desde una perspectiva de crecimiento y desarrollo industrial, cultural y social.

Se debatió durante toda la mañana con la intervención especial del Diputado Nacional, Omar Duclós y el contador y ex intendente de Lomas de Zamora, Carlos La Fuente, quienes intervinieron como facilitadores del debate. Expusieron sus experiencias como concejales e intendentes y reflexionaron sobre los nuevos desafíos de los concejales

frente a las diferentes problemáticas que afectan a los vecinos y los controles de las gestiones municipales fundamentalmente en el plano financiero.

Los debates estuvieron moderados por los concejales Gustavo Ferragut, Gastón Crespo y Norberto Antelo.

Entre los asistentes estuvieron presentes los ex legisladores nacional y provincial, Horacio Alcuaz y Andrés Antedoménico.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Gerardo Milman, Novedades