Hoy Eva Perón es “volveré y seré cien pesos”


El Diputado Nacional Gerardo Milman (GEN-FAP), autor de un proyecto para imprimir billetes de 200 pesos,  ironizó respecto del nuevo billete con la cara de Evita.

Milman consideró que la Directora de la Casa de la Moneda, Katya Daura,  basa su gestión en tres pilares: alta corrupción, fuerte improvisación y creciente negligencia, y agregó que  hoy circulan en la Argentina cuatro versiones de billetes de cien pesos. El original, el brasilero, el de Vanderbroele y los Evapesos, con el agravante de que todos son distintos.

Milman presentó, en diciembre de 2010, un proyecto de ley para imprimir billetes de doscientos pesos que está actualmente en estado parlamentario.  La Argentina necesita billetes de mayor denominación para garantizar la monetización de su economía. Los países responsables tienen solo el 20 por ciento de su base monetaria en billetes de la más alta denominación, mientras que en Argentina los de cien representan el 70 por ciento. Más allá del reconocimiento que se quiera hacer a Eva Duarte, este billete vale o tiene un poder de compra 364 veces menor que cuando se imprimió por primera vez, concluyó.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Gerardo Milman, Novedades