GEN TV 16/11/2012

“Planes de vivienda y promesas incumplidas del gobierno”

Horacio Alcuaz Alcuaz, ex Diputado Nacional (GEN), autor del Proyecto que propone una Ley Nacional de Garantía del Derecho Ciudadano a una Vivienda Digna. Nos contó sobre las propuestas del bloque GEN, que contempla el acceso, el título, la infraestructura, el crédito y el medio ambiente, por una Vivienda Digna.”

GEN TV, que se emite todos los viernes por el Canal Metro a las 20 horas es el único programa de un Partido político. Desde ahí, la organización que lidera la Diputada Margarita Stolbizer, intenta semanalmente, confrontar con el gobierno, mostrando las mentiras y debilidades oficiales y difundiendo propuestas e ideas alternativas, propias.

Después de haber analizado las protestas sociales, el programa ha tratado los temas más importantes y pendientes de la agenda oficial: Inflación, Inseguridad, Educación, Transportes y Rutas.

El último programa estuvo dedicado a la Provincia de Buenos Aires. Allí se demostraron los problemas de gestión de Scioli, y también la discriminación que sufren los bonaerenses en el reparto de los recursos federales que son apropiados por el Gobierno Nacional.

En cada envío a su vez, hay dos secciones que atraen especialmente la atención y desde donde, con humor, se muestran otros aspectos del gobierno. Es el caso de “La cadena nacional de Bizarrolandia”, una compilación sobre algunos papelones de la Presidenta y sus funcionarios. El último comparó los viajes de egresados de la serie “Graduados” con el avión de Moreno y empresarios amigos a Vietnam, en donde se los ve cantando y riendo de los globos con la inscripción Clarín Miente.”

Sobre el final, el programa repite semanalmente un “llamado a la solidaridad” para la búsqueda de ciertas personas. Pasó por la sección la Ministra de Seguridad Nilda Garré, ausente del conflicto con los gendarmes y sin siquiera opinar frente a la cantidad de crímenes que los argentinos viven día a día. Otra semana “el buscado” fue el Vicepresidente Amado Boudou, mostrado en el perfil neoliberal de su militancia juvenil, con una recompensa para quien lo encuentre, a pagar con los “boudoutruchos”.

También el Gobernador Scioli y el Juez Oyarbide fueron otros de los personajes Buscados en la última sección del GEN TV.

“Estamos intentando mostrar la otra cara de las mentiras que nos quiere contar el relato del Gobierno. Es necesario construir un contrarrelato y de eso se trata nuestro programa”, manifestó Margarita Stolbizer.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Programa de TV