GASTÓN CRESPO PIDIÓ QUE EDELAP DÉ RESPUESTAS POR LOS CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Diversas zonas de la región padecieron fallas en el servicio de energía eléctrica durante varios días, en particular Gonnet, City Bell y Gorina fueron algunos de los barrios más afectados. Frente a esta situación, el dirigente del GEN, Gastón Crespo, insistió en la necesidad de que la empresa presente un Plan de Contingencia para llevar soluciones inmediatas a los vecinos.  

 

Al respecto, el ex concejal -que se convirtió en referente del tema servicios públicos durante su gestión- explicó “este problema se repite año a año, sobre todo con la llegada de las altas temperaturas. Nuestro sistema eléctrico se encuentra trabajando al límite durante todo el año y, con la mayor demanda, llega a colapsar”.

“Durante mis períodos en el Concejo Deliberante, hemos pedido la Emergencia en el Servicio Eléctrico, ya que durante años no se realizaron inversiones acordes al crecimiento poblacional, a la extensión de nuevos barrios ni al mantenimiento que requiere el servicio”, agregó.

Con respecto a la situación actual, refirió “la crisis que se está viviendo en el distrito con respecto al servicio que presta EDELAP es insostenible y, como es sabido, esto conlleva riesgos y consecuencias graves para la vida cotidiana y la salud de todos los platenses”.

“Por eso, junto a los vecinos afectados y a las entidades competentes en el tema,  estamos pidiendo que la empresa presente un Plan de Contingencia para atender esta problemática en el corto plazo y un plan de obras para resolver la cuestión de fondo en el mediano y largo plazo”.

Para finalizar, Crespo concluyó: “Los vecinos merecen el acceso a un servicio digno y el Estado provincial es responsable de garantizar este derecho. Pedimos que actúe con la celeridad que corresponde”.

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