Frente Progresista, Stolbizer, Bonfatti y Tumini cuestionamientos al kirchnerismo y al macrismo

whatsapp-image-2016-11-29-at-21-42-23 El Frente Progresista cerró el año con cuestionamientos al kirchnerismo y al macrismo y con un llamado a construir una alternativa por la igualdad

Los tres partidos que integran el Frente Progresistas realizaron un encuentro hoy en el Palais Rouge. La jornada que reunió a los tres partidos aliados, Socialismo, Libres del Sur y GEN, comenzó con un panel conformado por el Lic. Alejandro Katz y el Dr. Pablo Stefanoni y siguió con el cierre a cargo de Antonio Bonafatti (PS), Humberto Tumini (Libres) y Margarita Stolbizer (GEN.
Bonfatti expresó que: “tenemos la responsabilidad de fortalecer este Frente Progresista. Proponer una reforma tributaria que termine con impuestos regresivos e indirectos, promover mayor participación con la creación de Consejos económicos y sociales. Decir Nunca Más a la corrupción. Mejorar la calidad de la educación y la salud. Mejorar las economías regionales e integrar al país. Hay muchos reclamando una propuesta sociocultural como el progresismo”.
Por su parte Tumini dijo que “el kirchnerismo hizo tanto daño que produjo que el devenir fuera una salida por derecha. Para restablecer este frente en el escenario político debemos gestionar una oposición contra el ajuste y la corrupción”.
Stolbizer señaló que “debemos mantener la unidad de este frente basado en las ideas y en la perspectiva ética. Hoy el mundo debate como poner muros en lugar de puentes. El progresismo tiene la posibilidad de mostrar otro camino. No estamos ni en la noche negra del neoliberalismo macrista ni el país viene del paraíso del relato kirchnerista. Por lo tanto es el momento para discutir sobre cuestiones concretas, el sistema impositivo, el mínimo no imponible de ganancias, el empleo. Esa es la agenda social que la oposición le ganó al oficialismo. Nuestra táctica debe ser salir del sectarismo y la soberbia. Y nuestra estrategia es plantear de manera concreta un modelo de desarrollo con igualdad. Debemos pararnos en la ética, el compromiso y la empatía para ponerse en el lugar del otro, del que sufre y desde allí buscar y construir el modelo de igualdad y desarrollo.”

Share Button