FIN DE LAS REQUISAS EN EL PASEO DE LA COSTA DE VICENTE LÓPEZ

FIN DE LAS REQUISAS EN EL PASEO DE LA COSTA DE VICENTE LÓPEZ
Informe del Concejal Norberto Antelo (GEN) – El juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de San Isidro concedió – a través de una resolución inédita en la jurisprudencia argentina – un habeas corpus preventivo y colectivo a favor de todos los ciudadanos que concurren al espacio público verde costero de Vicente López.

En consecuencia de ello, el Municipio de Vicente López deberá abstenerse de realizar requisas y cacheos a las personas que los fines de semanas concurren al mismo.

Los vecinos de Vicente López, integrantes del Foro Salud y Ambiente y de la Asamblea unidos por el Rio acompañados con el patrocinio de Naturaleza de Derechos, fueron los accionantes que, con la medida judicial lograron neutralizar una práctica sistemática de requisas ilegales, implementada por el Municipio de Vicente López desde hace un tiempo atrás, con el apoyo la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Dicha práctica se había constituido en una modalidad estatal para implementar solapadamente “un estado de sitio de hecho”, ejerciéndose así, una suerte de derecho de admisión para acceder al espacio verde y costero de Vicente López.

La sentencia fue firmada por el Juez Dr. Orlando Abel Díaz, el viernes 13 de Marzo de 2015 y notificada en el día de la fecha a los accionantes y al Municipio de Vicente López quien deberá acatar la orden judicial.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Antelo Norberto Ángel