Felice presentó un relevamiento sobre accidentes de tránsito

Maximiliano Felice
El concejal del GEN también señaló la necesidad de que se haga un estudio exhaustivo del tránsito de Chacabuco.

A la vez de reclamar la realización de un estudio técnico del tránsito de Chacabuco, el concejal Maximiliano Felice presentó ayer un relevamiento que realizó sobre los accidentes de tránsito ocurridos en el primer semestre del año. Según lo señalado, el mayor número de siniestros se produjo en las avenidas Solís y Lamadrid.

El relevamiento fue realizado a través de datos recabados en la Comisaría, en el Hospital Municipal y en medios gráficos y digitales de la ciudad. Así, dijo Felice, se pudieron contabilizar 127 accidentes. De todas formas, se estima que podrían haberse registrados muchos más que no requirieron intervención policial ni tuvieron lesionados.
Del total de siniestros consignados, 27 sucedieron en enero, 23 en febrero, 11 en marzo, 26 en abril, 12 en mayo y 28 en junio. A su vez, la mayoría de los hechos ocurrieron entre los lunes y los jueves. Felice también indicó que el 62,6 por ciento de los accidentes sólo arrojaron daños materiales, mientras que en el 37,4 restante hubo lesionados de distinta consideración e, inclusive, tres casos fatales. Otro elemento que se señaló: el 47,24 por ciento de los protagonistas de accidentes fueron motos y bicicletas, mientras que el 52,76 por ciento fueron vehículos de cuatro o más ruedas.

Los datos son muy variables en cuanto a las edades de los protagonistas de los siniestros. También están muy distribuidos los lugares en los que ocurrieron los hechos. De todas formas, se pudo establecer una pequeña mayor cantidad de hechos en las avenidas Solís y Lamadrid. Felice dijo que este último dato lo asombró, pues las mencionadas arterias cuentan con numerosos semáforos y lomos de burro. A su vez, el incide de accidentología es bajo en la avenida Colón, donde el tránsito se hace muy difícil debido a la gran cantidad de baches que existen. El edil del GEN señaló que, justamente, puede suceder que haya menos choques pues, para evitar los pozos, los conductores manejan con sumo cuidado por dicha avenida.

“Que se haga prevención”

Felice afirmó que lo que se busca con el trabajo realizado es “que se haga prevención y se trabaje en los lugares más comprometidos”. Asimismo, señaló que los relevamientos se harán semestralmente, lo cual permitirá efectuar comparaciones.

El concejal también mencionó la necesidad que se realice un estudio del tránsito de Chacabuco, como el que efectuó años atrás el Automóvil Club Argentino.
“No puede ser que el último estudio que se haya hecho sea de la época en que el intendente era Julián Domínguez”, afirmó el edil.

También afirmó que, un estudio de esas características, así como la actualización de datos sobre siniestros viales, hará que las medidas que se tomen, como la colocación de un semáforo, persigan criterios técnicos y no el cumplimiento “del capricho de un funcionario”.

Por último, Felice afirmó que, quedó para un próximo informe, una evaluación que se hará acerca del impacto que los accidentes de tránsito tienen en la economía del Municipio, debido a la atención que el Hospital brinda a las personas lesionadas. Por otro lado, reiteró su escepticismo acerca de que la Comisión Municipal de seguridad Vial, a la que renunció tiempo atrás, pueda avanzar en muchas soluciones, debido a que funciona muy esporádicamente.

“De hecho, desde que yo renuncié a seguir integrándola, la Comisión no se volvió a reunir”, expresó.”

Share Button
Publicado en Maximiliano Felice