Felice pide se suspenda la obligación del uso obligatorio para acompañantes de motovehículos del chaleco reflectante y del casco reglamentario con el dominio del vehículo impreso.

Ministerio de Seguridad de la Provincia que se suspenda en nuestra localidad la aplicación de la El Concejal del GEN Maximiliano Felice solicita al Jefatura de Gabinete de Ministros y al Resolución 220/14 que fija las condiciones técnicas para aplicar el artículo 48 de la Ley Nº 13.927que exige a los motociclistas el uso de chalecos refractarios y cascos con la inscripción del dominio del motovehículo. El mismo plantea que el incumplimiento será considerado falta grave, debiendo aplicarse la retención preventiva del vehículo y de la licencia de conducir del conductor.

En los considerandos del  proyecto de resolución el edil fundamenta que “se trata de las especificaciones técnicas de las fábricas de cascos, debidamente homologados, que suspenden las garantías en el caso que se apliquen pinturas, o adhesivos o disolventes o decorados con stickers, alteraciones que afectarán a los usuarios en cuanto a la responsabilidad civil, las coberturas de riesgos por accidentes asumidos por las aseguradoras y podrían reducir la protección otorgada por los cascos. Por otro lado Felice esboza “que la medida puede afectar el principio constitucional de la inocencia. Es probable que quien salga a delinquir, no utilice el chaleco y casco con el dominio de su vehículo impreso, sino que imprima una patente falsa o de otro propietario lo que generaría para con este un perjuicio a futuro, al ser imputado o investigado, violentándose, de este modo, el principio de inocencia. Finalmente el concejal alega que “hay un déficit de recursos municipales para implementar y controlar el cumplimiento de la normativa en nuestra ciudad, en la que un gran porcentaje de motocicletas (desafortunadamente) circulan sin patente y sus conductores sin casco.

 

 

moto1_1

 

 

Share Button
Publicado en: Maximiliano Felice