EXIMICIÓN DEL PAGO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PARA AGUINALDO

Virginia Linares

La diputada nacional por el GEN-FAP, Virginia Linares, propuso eximir del pago del impuesto a las ganancias al primer aguinaldo del año, y criticó la postura de los diputados oficialistas que presentaron proyectos sobre modificaciones a la Ley de Impuesto a las Ganancias y ahora rehúyen al debate.

“Hemos presentado un proyecto por medio del cual solicitamos al Poder Ejecutivo Nacional eximir el pago del Impuesto a las Ganancias a la primer cuota del sueldo anual complementario”, manifestó la diputada que pertenece al partido que preside Margarita Stolbizer.

“Esta medida tiene como antecedente las eximiciones que realizó en este sentido la Presidenta Cristina Fernández a través de los Decretos 2191/2012 y 1006/2013.

Consideramos que esta es una medida oportuna teniendo en cuenta que la retención del impuesto a las ganancias tiene fuerte incidencia en el aguinaldo, ya que por su estructura y forma de percepción el efecto de su aplicación se magnifica considerablemente”.

“Es lamentable que, una vez más, los legisladores del oficialismo se hayan negado a debatir sobre la modificación integral del impuesto a las ganancias, y sobre todo cuando muchos de los que no están dando quorum el día de hoy tienen proyectos presentados para realizar diversas modificaciones a la Ley de Impuesto a las Ganancias”.

“Ayer, 103 diputados estuvimos dispuestos a debatir esta modificación, pero hubiésemos logrado el quorum necesario si los 32 diputados del oficialismo que tienen proyectos presentados para modificar el impuesto a las ganancias se hubiesen quedado a debatir los proyectos que ellos mismos presentaron”, finalizó la diputada Linares.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Novedades