¡ESTAMOS EN CAMPAÑA Y FALTAN POCOS DÍAS!

MRS

Superados los apuros de la formación del Frente, los acuerdos, la confección de listas y su aprobación definitiva, nos encontramos a muy poquitos días de la realización de las PASO.

Esta semana tendremos en la calle y en los medios nuestra publicidad y propuesta. Sin duda, eso será una gran ayuda para la tarea militante que buscará durante este tiempo persuadir a nuestros vecinos bonaerenses para conseguir su apoyo, su confianza y sus votos.

Pero, más allá de lo que va a significar ese aporte en la difusión de nuestro mensaje, nada podrá reemplazar nuestro trabajo en el puerta a puerta, cara a cara, material en mano con mesas en la calle, volanteadas en las esquinas. Y mucha utilización de las redes sociales. Los militantes siguen siendo nuestro mayor capital porque nada convence más que alguien convencido. El contacto personal es lo más efectivo.

Hemos conformado un Frente que potencia nuestra opción electoral, porque nos posiciona muy bien hacia adelante.

Al final de la elección de octubre, solamente el Frente Progresista, sumando todos los votos obtenidos por todos los partidos que lo integran en todo el país, podrá ser una verdadera alternativa frente al kirchnerismo mirando al 2015. Cualquier otro candidato, por buena elección que haga en su provincia, no será más que eso: un referente provincial, sin listas en los demás distritos, y por tanto, estará en incapacidad para liderar un proyecto nacional.

Similar fue la situación de De Narváez cuando triunfó en la elección bonaerense en 2009. Desarmó muy rápido lo que había hecho, varios de sus legisladores fugaron al oficialismo, y estos volvieron a ganar en el 2011. Este análisis debe formar parte de nuestro discurso. Porque mucha gente está buscando una alternativa de gobierno para el próximo período de gobierno. Y para eso hay que tener una fuerza nacional y federal, como es la que nosotros hemos conformado.

Ya sabemos que el resto de las listas en la provincia de Buenos Aires están integradas por quienes vienen de un mismo espacio y ninguna garantía existe de que no vuelvan a estar en ella cuando vean el riesgo de perder.

Nosotros debemos construir nuestro propio esquema de poder, promoviendo la formación política -no solo para tener buenos legisladores, sino para poder gobernar-, desplegando el máximo de nuestra capacidad en todo el territorio, preservando lo que hemos conformado y liderando este espacio desde lo político e ideológico.

Para todo esto, las PASO también son importantes. El resultado final en la lectura de la categoría de los diputados nacionales será el que va definir los posicionamientos para la elección de octubre. Por eso es tan necesario el máximo esfuerzo en esta etapa. No competimos con FDN. Competimos contra Insaurralde (Cristina Kirchner) y contra Massa. Porque lo que queremos es ganar esta elección.

LES PIDO EL MÁXIMO ESFUERZO. Debe haber campaña en cada pueblo, en cada barrio, en cada rincón. Hay que llegar a todos lados con nuestra propuesta, nuestros candidatos, nuestro mensaje.

De manera particular:

– cada persona que se acerca, que nos alienta, hay que anotarla como fiscal, para ahora y para octubre. Y pedir a todas las personas que se acerquen esos dos días de colaboración. Para cambiar necesitamos mucha ayuda para controlar el comicio y para empezar a cambiar la historia.

– las redes sociales son un instrumento de difusión masiva muy novedosa, ampliamente utilizado y que puede rendir un efecto multiplicador infinito. Entonces el pedido puntual es que cada mensaje que reciban por cualquier medio (mail, Facebook, Twitter, etc.) sea inmediatamente reenviado y pedir a su vez que todos los que reciban, también reenvíen.

– no caer en la realización de actividades tradicionales, con actos donde nos hablamos entre nosotros. Son costosos en esfuerzo económico, humano y de tiempo. Y no dan resultados concretos. Es mucho más importante estar en la calle, repartir materiales y tener presencia en las casas, en los bares, clubes, colas y lugares donde se concentra gente. Y siempre con libretita a mano para anotar voluntarios, fiscales, etc.

– cada lugar debe tener un aceitado contacto con los medios de comunicación en todas sus formas: TV, radios, periódicos, portales. Y debe proveerlos de información de manera permanente, tanto de la que se produce localmente como la que les llega de las secciones o de la provincia. Y la presencia de cualquier candidato debe tener garantizada la llegada a través de esos medios, especialmente si hay programas locales que la gente suele ver o escuchar.

– tener en cuenta que necesitamos muchísimos voluntarios, para estos días y especialmente para octubre. Para realizar todo tipo de actividades. La incorporación de voluntarios, aunque apenas puedan dedicarnos algunas horas o ratos, sea en un local, en la calle o en su propia casa, todo eso es muy útil. Así se hace una campaña, con mucha participación popular. Debemos convocarlos, organizarlos, asignarles tareas y hacerlos partícipes de un proyecto que nos trasciende. Las tareas frente a una computadora, o enviando mensajes a radios, diarios, etc. son de mucha importancia y mucha gente que no puede participar de otra manera, sí puede hacerlo de ésta.

– la campaña no existe solo si hay un candidato. Cada distrito debe tener muchas campañas en simultáneo. Cada militante hace la suya, promoviendo las propuestas, las candidaturas, convocando a la gente. Se trabaja en simultáneo en los distritos, los barrios, los sectores, etc. Pidan presencia de candidatos, asesores, referentes, lo que necesiten para organizar actividades, sobre todo cuando son de tipo temática y sirven para convocar sectores sociales que se movilizan con intereses particulares. Es bueno tener campañas y propuestas focalizadas por grupos sociales según sus temas de interés. Ejemplo, temas de discapacidad, ambientales, educación, cultura, género, salud. En fin, lo que sea.

Tendremos un gran apoyo popular como resultado de la tarea que realicemos. Nuestro Partido GEN está comprometido con este tiempo de cambio social.

Estamos frente a una gran oportunidad que nos exige responsabilidad. Y las campañas, como siempre, se deben hacer con alegría, con entusiasmo y fervor militante.

Porque elegimos estar donde estamos.

Porque el sueño, la utopía de todo aquello que podemos cambiar, es siempre, lo que nos hace caminar.

Abrazos, Marga.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades