ES GRAVE QUE LA SEDRONAR ESTÉ ACÉFALA HACE 10 MESES

El Frente Progresista impulsa proyecto contra testimoniales

El Diputado nacional del GEN, Gerardo Milman, y candidato del Frente Progresista Cívico y Social por la provincia de Buenos Aires que encabeza Margarita Stolbizer, le solicitó al Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, que cumpla de manera inmediata con la designación del titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación.

En marzo por Decreto n°299/13 se aceptó la renuncia del Dr. Bielsa como secretario de la SEDRONAR, dos meses después por Decreto n°628/13 se dispuso que el Subsecretario de Control de Sustancias Psicoactivas se haría cargo interinamente hasta tanto se designe a su titular.

Al respecto, Milman expresó: “Cuando se aprobó la nueva estructura organizativa de la SEDRONAR se fundamentó que el uso indebido de drogas ilegales es uno de lo más grandes retos a los que se enfrenta el mundo en la actualidad, y que su magnitud y efectos ponen a prueba a sistemas de salud, enseñanza, justicia, bienestar social, seguridad y hasta los sistemas económicos, con lo cual no se entiende como es posible que si se fundamentó esto aún no esté designado el funcionario que debe coordinar las políticas nacionales de lucha contra las drogas y las adicciones”.

Por último, el candidato a renovar su banca dijo: “Reviste gravedad que la SEDRONAR, Secretaría a la que se le han asignado partidas para el 2014 por $128.054.805, un 24% más que lo presupuestado originariamente para este año, esté acéfala hace ya 10 meses”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Gerardo Milman, Novedades