ENTRE LA IRRESPONSABILIDAD, LA HIPOCRESÍA Y LA DESIDIA

Las declaraciones de la Ministra de Seguridad, Nilda Garré, en las que manifestó que “lo que pasa en Santa Fe suena a zona liberada” ocasionó una serie de reacciones, entre ellas, la del Diputado nacional Fabián Peralta (GEN-FAP).

Las declaraciones de la Ministra de Seguridad, Nilda Garré, en las que manifestó que “lo que pasa en Santa Fe suena a zona liberada” ocasionó una serie de reacciones, entre ellas, la del Diputado nacional Fabián Peralta (GEN-FAP).

“Lo de la Ministra de seguridad es de una irresponsabilidad increíble ya que es ella quién debe garantizar el control fronterizo por intermedio de la Gendarmería Nacional y contestarnos cómo llega la droga a nuestra provincia. ¿O Garré pretende que creamos que se produce en nuestra provincia?”, dijo Peralta quién prosiguió: “Además sería bueno también que nos responda cómo se controlan las barcazas que transitan nuestro río Paraná, control que depende de la prefectura que ella dirige”.

En otro tramo el legislador señaló: “La Ministra ha confesado su desidia o incapacidad con sus declaraciones, independientemente de las responsabilidades que claramente tiene el gobierno provincial en la conducción de la policía, Garré sabe perfectamente que en el combate al narcotráfico hay dos pilares centrales: la fiscalización de los precursores químicos (recordemos el escándalo de la efedrina) y la sanción al lavado de activos (digamos que hay poquísimos casos de condenados en el país), y estas dos obligaciones son de la Se.Dro.Nar. y la UIF, dos organismos pertenecientes al PEN que ella integra”.

El Diputado que es Vicepresidente segundo de la Comisión de Control del Narcotráfico de la Cámara, continuó su crítica. “El control del espacio aéreo del país (cuya radarización debió haber concluido en 2009), el control de puertos y aeropuertos, el control aduanero y el trabajo de la AFIP, todo está bajo la órbita del Gobierno central”.

Por otro lado, Peralta recordó: “Seguimos reclamando los juzgados federales que faltan en la provincia y los fiscales que se especialicen en la investigación de delito complejo”.

Para finalizar el legislador del GEN indicó: “Otra obligación del PEN es coordinar acciones conjuntas con las provincias, y en ese contexto las declaraciones de la Ministra nos alejan de esta posibilidad y nos alejan de poder generar una política que frene el desarrollo del narcotráfico y por eso son de una gravedad absoluta”.

Share Button

Deja una respuesta