ENCUENTRO DEL PARTIDO GEN DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES: “APORTES PARA UNA COALICIÓN TRANSFORMADORA”

Durante la jornada se desarrollaron dos paneles programáticos: “Estado moderno y capaz: fortalecimiento de las instituciones de la provincia, innovación, modernización y transparencia” y “Modelo de desarrollo sustentable, inclusivo e inteligente” con la participación de disertantes especializados y un rico intercambio con referentes y militantes. Seguidamente se compartió un espacio de debate político bajo la consigna “Partido GEN en JUNTOS, una coalición de gobierno con base programática”.

El cierre tuvo un marco con alto contenido político. Contó con la participación de los referentes de los partidos que conforman la alianza de JUNTOS, el Senador Andrés De Leo (Coalición Cívica), el Dip. Nac. Sebastián García De Luca (Partido del Diálogo), el Intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro (PRO) y Maximiliano Abad (Unión Cívica Radical) quienes se dieron cita para cerrar el encuentro junto a la Presidenta del GEN a nivel nacional, Margarita Stolbizer.

Al cierre, Stolbizer sostuvo: “En tanto la mitad de los jóvenes no termine la escuela secundaria en la Provincia, las prioridades de la gestión deben estar orientadas a resolver este conflicto que afecta todas nuestras capacidades. Necesitamos mejorar nuestro capital humano, optimizar los recursos con capacidad técnica y formación en valores humanos, para sostener un modelo de desarrollo. Queremos discutir el estado, no sobredimensionarlo ni subestimarlo. Queremos una sociedad igualitaria y un proyecto colectivo basado en las diversidades y la riqueza de su interacción. No aceptamos los discursos fatalistas sobre nuestra provincia, que es la más grande y más rica del país. Vamos a trabajar por una provincia con prosperidad y distribución más justa de los recursos que tiene, promoviendo nuevos y mejores  liderazgos para gobernar y resolver problemas y construir futuro.

Por su parte,  Omar Duclós, Presidente del GEN de la Provincia,  señaló que “Estamos muy contentos porque hemos cumplido ampliamente el propósito del Congreso, que era trabajar con la participación de la militancia y sustento técnico sobre ejes programáticos vinculados a nuestra agenda progresista, para aportar luego nuestra mirada a Juntos. Aspiramos a que la coalición de la que formamos parte,  llegue al proceso electoral del año próximo con un programa de gobierno transformador para la provincia, acordado internamente y con una estrategia de gobernabilidad para llevarlo adelante. La provincia viene acumulando demasiados problemas sin resolver, con un Estado que es un gran disimulador “hace como que…”, pero que no atiende las necesidades de los bonaerenses. Esto exige a la oposición postergar la discusión por el posicionamiento de las candidaturas y preparar herramientas y equipos de gestión para cambiar esta realidad desde un futuro gobierno de Juntos”.

 

 

Presentación Bernardo Kosakoff
Kosacoff

Presentación Franco Luchina
Plan de Desarrollo EC presentación

Share Button