ENCUENTRO DE MUJERES DEL GEN

imageEn el día de hoy, sábado 6 de agosto, el grupo de mujeres del partido GEN se reunió en la sede de Riobamba 67 para elaborar estrategias de apoyo a la iniciativa presentada por la presidenta del espacio, Margarita Stolbizer respecto a la paridad de género. El proyecto modifica el artículo 60°bis del Código Nacional Electoral. Promoviendo que para la oficialización de las listas, se deberán integrar por sexo de manera intercalada de uno en uno, desde el primer candidato titular hasta el último candidato suplente. Requisito aplicable a todos los cargos electivos, incluyendo a los convencionales constituyentes nacionales.

Paridad interna
También se insistió en continuar con la promoción y el reclamo de cumplimiento de la paridad en el interior del partido, en todos los distritos. Garantizar para adelante la participación de las mujeres, creando mecanismos más integradores para la mesa provincial y nacional que por ejemplo el esquema de tres delegados vigente –que sean 4- .
Asimismo se resolvió realizar talleres de capacitación tanto respecto a temas de género como de comunicación para poner a mano de las militantes, las herramientas necesarias a efectos de avanzar en este camino hacia la igualdad.

Próxima reunión
Seguimos convocando a las mujeres del partido de todas partes del país, a integrarse al grupo de mujeres del GEN. El próximo encuentro se realizará el 3 de septiembre en el IGEN. Y se repetirá sistemáticamente el primer sábado de cada mes. En el futuro próximo se evaluará la posibilidad de realizar estas reuniones rotando lugares a efectos de facilitar que las mujeres que viven más lejos, también puedan estar presentes.
Se confeccionará un grupo de google para que mantengamos comunicación por mail, un Facebook y seguiremos funcionando también por Whats app.

#yobancoaMargarita

mujeres

mujeres2

Share Button