ENCUENTRO STOLBIZER-BINNER-MOYANO

 BINNER-STOLBIZER-MOYANO

Hubo puntos en común en el encuentro entre Binner y Moyano: la urgente convocatoria al diálogo multisectorial, conformar una mesa de trabajo conjunta -donde prometieron concertar medidas de corto plazo para afrontar la crisis- y, en el largo plazo, “políticas públicas que conduzcan hacia la Argentina que queremos”.

El diputado nacional y presidente del Partido Socialista (PS), Hermes Binner, recibió este martes a dirigentes sindicales nucleados en las CGT Azopardo y Azul Blanca, encabezados por el titular del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano.

Binner manifestó su amplia satisfacción por la reunión: “estamos dispuestos a escuchar y aprender. Debemos trabajar firmes en una concertar una política común que integre a los distintos sectores del trabajo, empleadores y trabajadores, y que pueda defender los derechos de los trabajadores. En las elecciones de 2011 resolvimos ir a ver a la CGT y rápidamente Moyano nos recibió y eso abrió una relación que sigue hoy”, remarcando su voluntad de “abrir un espacio de trabajo común porque creemos que Argentina tiene grandes posibilidades de salir adelante”.

Moyano señaló que “esto una muestra clara de la necesidad que está presente en la mayoría de la sociedad. La necesidad de dialogar, de intercambiar opiniones, de compartir o no ideas, pero de que se exprese en una convivencia política capaz de poder salir adelante. Y estas reuniones son importantes”.

Luego, reiteró que “el relato del Gobierno Nacional ya no es creíble para nadie. No es cierto que haya un 6,7% de desempleo. Mienten como lo hacen con la inflación por eso es importante tratar estos temas. Fundamentalmente tratar cómo sigue la situación económica del país. Es difícil si no se aborda porque hoy empiezan a verse los fracasos que vienen desde antes y que ya no se pueden ocultar. La convivencia política es fundamental para ser creíbles y el gobierno debe dejar de mentir como hasta ahora. Esta tarea es lo que está reclamando la gente. Más allá de los resultados, lo fundamental es la convivencia política y no el maltrato que sufre la gente. Los únicos que no son maltratados son los que están con el gobierno”.

Por su parte, la diputada nacional y titular del GEN, Margarita Stolbizer, afirmó que “estamos viendo un ajuste ortodoxo que pagan los sectores más vulnerables. El gobierno busca tapar con política social los desfasajes de la política económica, pero lo que falta es un proyecto de país. Por eso generamos estos espacios de diálogo, porque en estos últimos años el gobierno no aprovechó para hacer una sola reforma estructural. Seguimos con un sistema impositivo regresivo e injusto. Este encuentro con ustedes, -dijo Stolbizer mirando a Moyano-, es una muestra más de lo que venimos recorriendo. Hemos tenido encuentros y desencuentros con la CGT, pero cada vez que se discutió sobre el trabajo, estuvimos del mismo lado. Así ocurrió el año pasado cuando la reforma a la ley de riesgos del trabajo y así seguiremos trabajando para que se dé un ámbito de debate profundo respecto al futuro de nuestro país”.

La reunión se realizó en las oficinas del CEMUPRO (Centro de Estudios Municipales y Provinciales de la ciudad de Buenos Aires). En la reunión, de la que también participaron los dirigentes del Frente Amplio Progresista (FAP) Humberto Tumini (Libres del Sur) y Luis Juez (Frente Cívico), entre otros.

Por la CGT Azopardo, además de Moyano participaron Abel Frutos (Panaderos), Juan Carlos Schmit (Dragado y Balizamiento), Julio Piumato (Judiciales), Omar Plaini (Canillitas), Facundo Moyano (Peajes), Roberto Coria (Guincheros) y una decena de dirigentes de distintos gremios.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades