En el HCD desarrollan una jornada sobre los Derechos de las personas con Discapacidad

Este jueves a partir de las 10hs. habrá de desarrollarse en la Sala del Concejo Deliberante de 9 de Julio un relevante encuentro cuyo objetivo es difundir los Derechos de las personas con Discapacidad.
El presidente del HCD, Alberto Capriroli resalto que ante la inquietud de la Concejal Marianela López, se comenzó a trabajar para ello fuese posible en el seno del Concejo, expreso.
En tanto que López apunto es una iniciativa que persigue una mayor difusión de los derechos de estos vecinos, remarco.
En este sentido informo que el programa indica que la apertura estará a cargo del Dr. Alberto Capriroli, Presidente HCD y el Dr. Gustavo Ferrari, Secretario de Promoción de la Ciudadanía, Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.
Por su parte el Dr. Sergio Nahabetian, Director Ejecutivo Área Discapacidad, Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, se abocara a subrayar los Derechos de las personas con Discapacidad.
En ese marco se hablara sobre que es el Defensor del Pueblo, el nuevo paradigma en Discapacidad, Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley 26.378), y Principales problemáticas de las Personas con Discapacidad.Marianela-Lopez-junto-al-presidente-del-HCD-Alberto-Capriroli-600x340

Share Button
Publicado en: Marianela López