EN EL 7D HAY UNA MIRADA DEMASIADO VINCULADA A INSTALAR MONOPOLIOS DE COMUNICACIÓN OFICIALISTAS


10 DE OCTUBRE.

La titular del Bloque de Diputados Nacionales del GEN-FAP, Margarita Stolbizer, expresó su preocupación frente al texto de la renuncia del Juez Federal Subrogante Raúl Tettamanti.

En la misma expresa el Juez haberse sentido violentado moralmente por las expresiones de funcionarios que abrieron cuestionamientos sobre su designación para actuar en la causa sobre la aplicación de la Ley de Medios Audiovisuales. “Esa renuncia es la expresión y consecuencia de la intimidación y la injerencia del Poder ejecutivo sobre los funcionarios de la Justicia, violentando su independencia”, manifestó Stolbizer.

A su vez, y en relación a las reiteradas amenazas sobre la fecha de vencimiento de la medida cautelar, Stolbizer mencionó que “hay miradas demasiado interesadas en el 7 D. Me preocupa la ley de medios, porque todas las cosas de las que se llenan la boca los K hablando bien de la ley, nunca fueron aplicadas. Cuando Mariotto y los K hablan de los beneficios de la ley, deberían haber demostrado voluntad para aplicarla. Por lo tanto, estamos frente a una mentira. Solo Clarín tenía una medida cautelar. Sin embargo la ley no se aplicó ni ese artículo sobre otros medios, ni tampoco el resto de las normas establecidas en la ley: no hubo ni plan técnico, ni censo, ni apertura a medios comunitarios, ni preservación de empresas nacionales”.

“El articulo 161 bastardeó una ley que tenía aspectos positivos, porque la aplicación retroactiva iba definitivamente a ser inconstitucional” y agregó que “Buscar democratizar el acceso a la palabra, abrir el espacio a pequeños medios, a organizaciones no gubernamentales y grupos comunitarios, etc, suena bien pero la realidad es que nada de eso se hizo. Entre otras cosas porque el pliego para acceder cuesta 140.000 pesos. Ninguna organización comunitaria, cuenta con esos fondos”.

“La Ley de medios establece límites a la cadena nacional, dice que solo se debe utilizar para asuntos de gravedad, excepcionalidad o trascendencia institucional; obviamente la han violado reiteradamente.”

A su vez, expresó Stolbizer “la autoridad de aplicación miró todo este tiempo como se hacían transferencias de medios, en contra de la ley, y lo hizo de brazos cruzados, sin intervenir, porque nunca les interesó aplicar la ley”.

“En el universo kirchnerista, las leyes son para algunos sí, para otros no. Para los K, la ley no corre. Para los otros sí”.

“Acá no hay una cuestión ideológica. Kirchner le dio a Clarín la prórroga de sus licencias y la fusión de los canales de cable. Lo que hay es una pelea de poder contra un medio que no acompaña el relato kirchnerista y por eso se lo quiere reemplazar por un monopolio de la comunicación claramente oficialista”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades