EL SENADO CONVIRTIÓ EN LEY LA CREACIÓN DE UNA RED HIDROMÉTRICA

Marcelo Diaz

Iniciativa del titular del Bloque de diputados del FAP, Marcelo Díaz.

Con la implementación de la nueva Ley se podrán medir las variables hidrológicas en tiempo real, anticipándonos a las catástrofes pluviales y pudiendo actuar preventivamente a tiempo. Beneplácito del diputado Díaz con sus pares de la Cámara Alta

La Cámara de Senadores convirtió en Ley el proyecto de creación de una Red Hidrométrica para la Provincia de Buenos Aires siendo esta un conjunto de variables de medición de todos los sucesos que intervienen en estas cuestiones hídricas, lo que permitirá además tener un banco de datos más preciso de los actuales. “Su costo – sostuvo el legislador de la 3ª Sección – es insignificante frente a hechos como los ocurridos en La Plata, Azul, San Antonio de Areco, y ayudarán a advertir periodos húmedos o secos a la producción agropecuaria”.

Díaz, presentó en junio de 2010 este proyecto, modificatorio del Código de Aguas, a través del cual se considera indispensable “proyectar, adquirir, instalar y poner en funcionamiento un sistema provincial apto para la medición, contar con un conocimiento adecuado del sistema hidrológico, creando de esta manera, un sistema de alerta temprana”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Marcelo Díaz, Novedades