EL QUE SALE CON LOS TAPONES DE PUNTA ES PORQUE SE QUEDÓ SIN JUEGO

Gerardo Milman
El Presidente del Partido GEN bonaerense y Diputado Nacional (MC), Gerardo Milman, habló sobre la visita que hará el fiscal Nisman el próximo lunes a la Cámara de Diputados, y pidió que el Congreso de la Nación trate el Proyecto de Ley que presentó en febrero de 2013 para que se desclasifiquen los bancos de datos y toda la información producida por el Estado Nacional sobre el atentado terrorista contra la sede de la AMIA.

Milman afirmó que “si se desclasifican los archivos secretos se terminan las especulaciones, y así los argentinos podremos saber de qué lado está cada uno”.

También expresó: “Es correcto que los diputados oficialistas escuchen la declaración del fiscal Nisman el próximo lunes en el Congreso. Ellos han sido cómplices de esta patraña de votar el Memorándum con Irán”. Y agregó: “El que sale con los tapones de punta es porque se quedó sin juego”.

Sobre el Proyecto, dijo: “Hubo un acceso a cuentagotas. Cuando a través de los decretos 785, 786 y 787 se autorizó el acceso a la base de datos de la Policía Federal, Gendarmería y de cualquier dependencia y fuerzas de la Administración Nacional, lo hizo sólo a la Unidad Especial de Investigación de la causa AMIA, quién debía remitir lo que les resultara, a su criterio, de ‘interés’, hay que recordar que esa Unidad está integrada por distintos Departamentos, Direcciones, Divisiones y Oficinas antiterroristas que dependen del Estado Nacional”.

También se expresa la necesidad de trabajar sobre las conexiones locales: “Es sumamente necesario profundizar la investigación de la ‘conexión local’, independientemente de la internacional, reabierta por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la Causa Telleldín el 27 de mayo de 2009. Es por esto que hay que desclasificar los bancos de datos y toda la información producida por el Estado Nacional sobre el atentado a la AMIA, así se podrá terminar con trabas burocráticas, y manejos políticos para llegar a la verdad”.

Presentado por el Bloque de Diputados GEN el 21/2/13, encabezado por el Diputado Gerardo Milman.
Proyecto de Ley para desclasificar toda la información producida por el estado nacional con relación a la investigación del atentado a la AMIA.
Descargar Expte.8721_D-2012

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Gerardo Milman, Margarita Stolbizer, Novedades, Omar Duclós, Virginia Linares