EL PROGRESISMO HOMENAJEÓ A RAÚL ALFONSÍN

EL PROGRESISMO HOMENAJEÓ A RAÚL ALFONSÍN

Anoche, se realizó el homenaje al ex Presidente Raúl Alfonsín, en el 5º aniversario de su fallecimiento, en el cual participaron Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, Hermes Binner y Ernesto Sanz.

Fue en Ayacucho 132, allí los referentes de los distintos partidos políticos progresistas expresaron la voluntad de avanzar en la construcción de un frente político que esté en condiciones de gobernar la Argentina en el 2015.

Stolbizer en su discurso expresó que “Raúl Alfonsín ha sido un líder inspirador en valores que no ha tenido reemplazo en la Argentina. Hoy su legado ético implica el mayor desafío para quienes, desde la centroizquierda, estamos conformando un frente como alternativa de gobierno para la Argentina. Basado, como el discurso de Alfonsin de los 80, en una fuerte carga institucional, cuando recitaba la Constitución, pensando que las instituciones son reglas y son derechos”.

“La ética del progresismo es contraria al modelo de acumulación en pocas manos y de exclusión de las grandes mayorías. Esas son las consecuencias del modelo kirchnerista de los últimos diez años. Y eso es contrario a los valores democráticos que nosotros rescatamos del legado de Alfonsín. Los proyectos y aspiraciones personales deben ceder siempre frente a la construcción y la necesidad colectiva y nuestro desafío principal es honrar su historia pudiendo escribir la propia para hacernos cargo del tiempo que nos toca”, puntualizó la líder del GEN.

Luego habló el Diputado Nacional Hermes Binner y el cierre de la jornada estuvo a cargo del Presidente de la UCR, Ernesto Sanz.

Previamente habían hecho uso de la palabra los ex funcionarios de Alfonsín Aldo Neri, Elva Roulet y Héctor Polino además del presidente del Comité de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Armendáriz, el representante de la UNLP Alejandro Etchegaray y Facundo Rodríguez en nombre del Grupo de Investigación y Análisis de la Realidad Argentina (GIARA).

Entre unas y otras intervenciones, los jóvenes Jorge Cuello, Leandro Romano, Gustavo González y Emilio Cornaglia – este último presidente de la FUA- expusieron distintas iniciativas en las que viene trabajando el GIARA en materia de energías renovables, reforma política y electoral, desarrollo económico y acceso a la educación pública.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades