EL PARTIDO GEN IMPULSA LA BOLETA ÚNICA PAPEL

Con amplio protagonismo de Stolbizer el proyecto de los bloques opositores obtuvo media sanción

Promueve una mejora cualitativa del sistema político argentino, garantiza la igualdad en la competencia electoral y asegura la transparencia del proceso

Margarita Stolbizer

El pasado 8 de junio, la iniciativa que impulsaran los bloques de Encuentro Federal, presidido por Margarita Stolbizer, JUNTOS por el Cambio, acompañados por el interbloque Federal y los bloques Juntos somos Río Negro, los liberales, el MPN y SER fue tratada en la Cámara de Diputados de la Nación, siendo aprobada por 132 votos a favor, 104 en contra y 4 abstenciones.

Sobre el proyecto, Stolbizer destacó que la BUP “promueve una mejora cualitativa del sistema político argentino, garantiza la igualdad en la competencia electoral y asegura la transparencia del proceso”.

Por otro lado, Margarita compartió en sus redes sociales “resultado de una construcción plural, colectiva y el aporte de organizaciones sociales se aprobó sistema de votación con Boleta Única. Gran avance para ampliar derechos, mejorar equidad y transparencia. Y q nadie quede sin votar por falta de boletas. Más ahorro económico y ambiental”.

Desde el Partido GEN Provincia de Buenos Aires, celebramos el avance de este proyecto a la espera de su tratamiento en el Honorable Senado de la Nación. La aprobación de la BUP, modificando el Código Nacional Electoral, para la emisión del sufragio, coincide con los valores de mayor transparencia, participación y sustentabilidad social, económica y ambiental que identifica los valores e ideas de nuestro partido político. Por ello, compartimos un documento elaborado por el Abog. Marcelo Baños donde describe algunas experiencias de implementación de la Boleta Única Papel, sus características y aspectos favorables.

Share Button