EL PARTIDO GEN EXPRESA PREOCUPACIÓN POR AJUSTES EN PRESTACIONES EN DISCAPACIDAD

A iniciativa de la comisión de políticas sociales del Partido GEN Provincia de Buenos Aires expresamos nuestra preocupación ante la inexplicable discrecionalidad con que se han manejado las necesarias prestaciones para las personas con discapacidad.

Al desfinanciamiento se suma el retraso en los pagos a los prestadores de servicios en tan sensible área.

El anuncio del recorte al Fondo de Garantía de Sustentabilidad, y su posterior “parche” ante el reclamo de las obras sociales, viene a confirmar que el ajuste del gobierno se aplica sin miramientos.

La angustia a que se ven sometidas las personas con discapacidad y sus familias, ante semejante incertidumbre generada, vulnera los derechos consagrados en la Convención de la Naciones Unidad sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo, incorporada a nuestra normativa por la Ley N°26.378.

Hacemos nuestro su reclamo y exhortamos al Gobierno Nacional a garantizar la protección y el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

En el caso de la Provincia de Buenos Aires nos preocupa la deuda que mantiene IOMA con los prestadores, en especial con los acompañantes terapéuticos. Asimismo, instamos al Gobierno Provincial, a través de las áreas pertinentes, a diseñar e instrumentar políticas públicas articuladas con los municipios orientadas a atender las problemáticas de bonaerenses en situación de discapacidad, desde el derecho a un hábitat digno e inclusivo, a las oportunidades de inserción laboral, garantizando las prestaciones de salud y asistencia necesarias.

 

Julia Romero
Presidenta Partido GEN
Provincia de Buenos Aires

Share Button