El Partido GEN de la 6ta sección electoral se reunió en Bahía Blanca


Con la presencia de Margarita Stolbizer, Presidenta del partido a nivel nacional, y Ruben Grenada, titular de la Junta Provincial, dirigentes de Bahía Blanca, Punta Alta, Puán, Saavedra, Coronel Dorrego, Coronel Pringles y Carhué se llevó a cabo una Jornada de intercambio de ideas y opiniones respecto a la coyuntura política y las perspectivas futuras del partido.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Natalia Dziakowski, Presidenta del GEN Bahía Blanca quién resaltó la importancia de la participación de todos los distritos y del espacio para la discusión política. A continuación, recibieron un informe de Roberto Molini sobre la situación del sector agropecuario: “Estamos altamente preocupados por la imposición de nuevas retenciones que afectan a algunos productores de manera de manera insostenible. Eso demuestra que no existe hoy un proyecto de desarrollo económico y productivo que contemple el aporte del campo y se lo considere como parte sustancial de ese modelo. Las economías regionales no resisten que se les siga sacando parte de la escasa ganancia que tienen. Sentimos que se sigue discutiendo lo mismo desde hace muchos años, los gobiernos no dan respuesta y toman al sector como objetivo fácil de su voracidad fiscalista y no como una herramienta para el desarrollo.”
Durante la tarde, el encuentro giró sobre la situación política, económica y social de la región, de la provincia y la Nación. Todos participaron de un intercambio fluido para describir un escenario en el que todavía la polarización aparece como un obstáculo para la promoción de un espacio socialdemócrata que levanta las banderas de la igualdad y la honestidad. Sin embargo, las conclusiones del encuentro reconocieron la vocación militante para seguir trabajando en la tarea de escuchar los requerimientos sociales de los diferentes sectores, poniendo el discurso y la acción partidaria a tono con estas situaciones, sobre todo apuntando a reconstruir credibilidad en la representación política.
Rubén Grenada, Presidente del Partido GEN Provincia de Buenos Aires, sostuvo que “Desde hace muchos años la sociedad ha dejado de creer en los partidos y en los políticos, y nosotros no estamos ajenos a esa situación. No obstante, es cierto que nuestro partido ha sabido sostener valores y principios durante años y no se los vamos a entregar a nadie. Seguiremos haciendo política con nuestras convicciones más firmes que nunca”.
Margarita Stolbizer expresó que “En Argentina la política es dinámica, nosotros estamos en el lugar de siempre. Somos un partido con responsabilidades nacionales, atentos a las problemáticas centrales de la población: la situación de los jubilados, de los jóvenes, de trabajadoras y trabajadores y la crisis del empleo, como de la educación, la salud, el ambiente y la seguridad, el incremento de la violencia y en particular la que afecta a las mujeres. ” En tal sentido, se cuestionó la reforma previsional por inconstitucional, ya que viola el principio de movilidad obligatoria y la progresividad y no regresividad de los derechos humanos.
De manera particular, se conversó acerca de la situación que se vive en las Instituciones Educativas de la Provincia respecto al virus COVID-19, más conocido como Coronavirus, en la que, más allá de la decisión del Gobierno de suspender o no las clases, el Partido GEN demanda al gobierno provincial que garantice en todos los casos las partidas e insumos necesarios (jabón, alcohol en gel, lavandina, etc) para llevar adecuadamente las tareas de prevención en todos los establecimientos.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades