EL PARTIDO GEN CONMEMORA EL DÍA DE LA MUJER

DÍA DE LA MUJER

“NUESTRO HOMENAJE: TRABAJAR Y LEGISLAR PARA LA IGUALDAD”.

El Partido GEN que lidera Margarita Stolbizer difundirá a través de las redes sociales los principales proyectos presentados en materia de igualdad de género. Son más de 15 proyectos que abordan desde distintas perspectivas: electoral, laboral, familiar, económico, social, la lucha por equiparar derechos, etc.

A través de Facebook, Twitter y en la web del Partido www.partidogen.com.ar se podrán conocer las iniciativas, debatir y opinar.

La campaña incluirá homenajes a María Lujan Rey, a Cecilia Bouzat y a Fabiana Tunez de la Casa del Encuentro.

Asimismo las diputadas Stolbizer y Virginia Linares se sumarán al impulso del proyecto para quitar la patria potestad de los hijos al padre condenado por el femicidio de la madre e insistir con la reglamentación de la ley de trata, sancionada hace más de un año.

Entre los proyectos que difundirán mañana en las redes figuran:

La Igualdad en la competencia electoral: Eleva la cuota de representación para los dos sexos a un 50%, estableciendo por ley los mecanismos operativos y de garantía de cumplimiento en las listas de los partidos/frentes políticos.

Reforma integral a la Ley de Contrato de Trabajo para equiparar al padre y a la madre en sus responsabilidades familiares, con ampliación de licencias, incorporación de la adopción y parto o adopción múltiple.

Reforma a la Ley de Contrato de Trabajo para que los establecimiento con 100 o más trabajadoras o trabajadores mantengan una sala maternal y guardería infantil para hijos e hijas hasta los 5 años.

Declaración del Día Nacional de la Equidad Salarial.

Ley de tenencia compartida de los hijos, teniendo a cargo la madre y el padre, en igualdad de condiciones las responsabilidades familiares. Se brinda al juez la herramienta para resolverlo.

Modificación del Código Procesal Penal en la investigación de los delitos contra la integridad sexual para que no se requiera corroboración del testimonio de la víctima, ni se pueda usar su consentimiento como argumento para la defensa, ni se acepten pruebas sobre la conducta sexual de la víctima anterior o posterior al hecho de la causa.

Modificación del Código Procesal Penal para eliminar las restricciones que pesan sobre la mujer para formular denuncia o brindar declaración testimonial en causas donde su cónyuge es el imputado.

Modificación del Código Civil para conceder a la mujer la acción de impugnación de la paternidad de sus propios hijos que no tiene en la actualidad.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades