EL PARLAMENTO SUIZO ANALIZA LA CORRUPCIÓN EN ARGENTINA POR BÁEZ

EL PARLAMENTO SUIZO ANALIZA LA CORRUPCIÓN EN ARGENTINA POR BÁEZ
Margarita Stolbizer
La Diputada Margarita Stolbizer presentó a sus pares parlamentarios de Suiza, toda la información existente y pendiente en torno a las cuentas de la familia de Lázaro Báez y sobre las investigaciones de lavado de dinero.

A partir de eso, el Diputado Carlo Sommaruga del Partido Socialista Suizo, presentó un pedido de Interpelación cuyo título es: “CORRUPCIÓN EN ARGENTINA. COLABORACIÓN JUDICIAL. RESPONSABILIDAD DEL BLOQUEO DEL PROCEDIMIENTO PENAL EN SUIZA.”

La información de Suiza consta aquí:

Tras desarrollar los antecedentes, el parlamentario reclama clarificar el papel de las autoridades judiciales suizas como consecuencia de la dificultad manifestada por la Diputada Stolbizer para conocer el punto donde se ha trabado la cooperación entre ambos países. El Juez Casanello afirma haber enviado las respuestas solicitadas por sus pares del Ministerio Público Judicial de Suiza. Y aquellos dicen no haber recibido las respuestas a los exhortos tramitados, afirmación que han reiterado en tres oportunidades.

“La situación de la familia Báez, empresario beneficiado con la obra pública durante los gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, e investigado por lavado de dinero en 4 países, es demasiado complicada. Urge clarificar donde se frenan las investigaciones judiciales o se impide la cooperación entre los países. Argentina debe asegurar la marcha y el apoyo a los procesos e impedir el levantamiento del bloqueo a las cuentas que Báez tiene en Suiza. Hemos encontrado una gran receptividad en nuestros colegas del parlamento suizo, mostrando el interés en la cooperación y en la transparencia, para luchar contra la corrupción.”

El Diputado Carlo Sommaruga es miembro del Consejo Nacional del Partido Socialista e integra el Parlamento desde el 2003 donde preside la Comisión de Asuntos Exteriores y la Comisión Judicial de los tribunales Federales. Se ha destacado en la lucha por los derechos humanos, contra la corrupción y a favor de la cooperación para el desarrollo. El proyecto ha sido acompañado además por 17 parlamentarios.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades