EL PAPA FRANCISCO RECIBIÓ A MARGARITA STOLBIZER

Papa Francisco - Margarita Stolbizer

LA LEGISLADORA DEL GEN DESDE HACE TIEMPO VIENE TRABAJANDO EN EL TRATADO DE COMERCIO DE ARMAS EN EL MARCO DE NACIONES UNIDAS Y LE PIDIÒ AL SUMO PONTIFICE APOYO EN LA INCLUSIÒN DEL TEMA EN LA AGENDA MUNDIAL.

La Diputada Stolbizer, Presidenta del bloque GEN/FAP, fue recibida esta mañana en audiencia privada por el Papa Francisco. No solamente conversaron sobre cuestiones vinculadas con la Argentina, sino que Stolbizer presento a Su Santidad una carpeta de la organización Parlamentarians for Global Action (PGA) de la cual es miembro de su Consejo Directivo y coordinadora del Programa Paz y Democracia.

Desde hace años impulsan la regulación del comercio de armas convencionales para impedir que las mismas terminen por la vía del mercado ilegal, en manos de narcotraficantes y terroristas. Hace justo un año, el 2 de abril, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el Tratado de Comercio de Armas y ahora nos encontramos en el proceso de firma y ratificación por parte de los países miembros.

Por esa razón, Stolbizer llevo a Francisco la preocupación para que se incluya el tema en la agenda mundial y la prédica papal a favor de La Paz en el mundo.

“El aumento de la inseguridad tiene que ver con la violencia, y su causa es la desigualdad y la marginalidad social, pero especialmente está vinculada con el acceso a drogas y armas. No se puede seguir por detrás de los acontecimientos, poniendo parches que no resuelven la situación de las víctimas. Hay que trabajar sobre las causas para disminuir las condiciones que favorecen el delito y la violencia. Y para eso debe hacer un compromiso firme de todos los países frente a un problema que nos afecta interiormente como sociedad y también en el contexto internacional.”

Por su parte, el Sumo Pontífice, volvió a manifestar su interés por la situación de los sectores más pobres y la necesidad de impulsar mecanismos de diálogo democrático.

“Me voy embriagada por su mensaje de humildad que nunca deja de sorprender, su sentido común y su personal preocupación por los grupos más vulnerables. Por supuesto, nos comprometemos a seguir rezando por el Papa, porque sabemos que el tiene a la Argentina en su corazón.”

El 22 de abril, la Cámara de Diputados y la PGA organizan un Seminario Regional para promover el Tratado de Armas en los países de América Latina. Participarán altos funcionarios de la Argentina, parlamentarios extranjeros, embajadores y durante la apertura también brindara un mensaje Monseñor Jorge Lozano, presidente de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades