EL PACTO CHEVRON-K ES UNA DE LAS MAYORES ENTREGAS DE LA HISTORIA

EL PACTO CHEVRON-K
Margarita Stolbizer
09/11/14 – Para la titular del Partido GEN, Margarita Stolbizer “El Pacto Chevron-K es una de las mayores entregas que recuerde la historia de nuestro país, junto al Pacto Roca-Runciman y las privatizaciones menemistas. El Frente para la Victoria firmó el marco legal de inversiones impuesto por la empresa Chevron. Ahora sabemos el secreto del pacto escondía la entrega del patrimonio nacional”.

La empresa Chevron exigió un nuevo marco de inversión, con topes máximos de regalías, concesiones de 35 años, garantías de libre remisión de utilidades a la casa matriz y sometió al país a tribunales extranjeros en casos de disputas. El Frente para la Victoria avaló las condiciones exigidas por la empresa Chevron a través de la Ley 2.687 de la provincia de Neuquén, el Decreto 292/2013 firmado por la presidenta de la nación Cristina Kirchner y la Ley 27.007 de hidrocarburos votada por el Congreso.

Para Stolbizer Argentina no merece estas claudicaciones ni a estos funcionarios que las firmaron. “Exigimos la renuncia del arquitecto de la ley de hidrocarburos, el ministro Julio De Vido y del gerente general de YPF Miguel Galuccio. La ley de hidrocarburos debe ser declarada de nulidad insanable”.

El gobierno entrega el futuro de los argentinos para transitar su último de año ante el rotundo fracaso de su política económica que colocó al país en situación de aguda necesidad de divisas.

“La defensa de la soberanía no se declama, se practica. Existe una alternativa. La Argentina puede reducir sus importaciones de energía priorizando los yacimientos convencionales y, desde una posición de mayor autonomía, preparar las condiciones favorables al país para explotar Vaca Muerta, garantizando la protección del medio ambiente”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades