El municipio debe evaluar la actividad de EDELAP


Luego de 5 días amplias zonas de La Plata siguen sin electricidad y la respuesta de la empresa es nula o insuficiente.

El concejal por el GEN, Gaston Crespo, le solicito al Departamento Ejecutivo municipal que elabore un informe completo sobre las áreas afectadas por los cortes de suministro eléctrico, detallando la duración y motivo que los ocasionan. En el mismo sentido, deberán exigirle a la empresa EDELAP que explique las circunstancias que provocan la demora en la restitución del servicio, mecanismos paliatorios que implementaron y proyección de tareas para evitar que ocurran interrupciones similares.
Según explico Crespo: “la empresa EDELAP junto con el municipio se ocuparon de restituir los servicios en el casco urbano, para dar una mejor imagen ante los medios, pero dejaron a la deriva importantes barrios platenses. Amplias zonas de Los Hornos, Ringuelet y Tolosa, siguen sin contar con el servicio eléctrico que hoy es esencial en los usos cotidianos. Hoy, la electricidad, no sólo es para la heladera sino que, combinado con la ineficiencia de ABSA, también es la única forma de aprovisionarse agua por lo que esas zonas se encuentran en riesgo sanitario”
Creemos que el intendente, además de exigirle a la empresa que restituya el servicio, debe ocuparse en controlar que realicen inversiones de calidad. Esta vez pueden escudarse en un evento climatológico pero la realidad es que el servicio, por el que se pagan importantes facturas, es ineficiente en cualquier momento del año y totalmente imprevisible.
El municipio, en su calidad de fiscalizador del servicio y como contratante, debe ejercer su derecho a evaluar los incumplimientos, multar a la empresa prestataria y llegado el caso analizar la posibilidad de rescindir el contrato. Sobre este tema ya dejamos clara nuestra posición pero insistimos en que no podemos ser rehenes de una empresa que no cumple con lo establecido en el contrato; La Plata, como capital de la provincia más importante del país, debe avanzar hacia un sistema eficiente de energías alternativas y renovables.

Compartir
Compartir
Compartir