EL MISMO PERRO CON DIFERENTE COLLAR

Por Sergio Omar Buil – (Intendente GEN, América, partido de Rivadavia)

Sergio Buil

Más de 26 años de Gobierno Peronista en la Provincia de Buenos Aires nos han perjudicado. La mala prestación de los servicios públicos, la falta de transparencia, la degradación de la estructura del Estado, el divorcio con el sector privado, la sumisión de los pobres, el uso de fondos públicos en pos de intereses personales y partidarios y la desvalorización de la ética y la moral en el ejercicio de la función pública, así lo demuestran.

Principios que el Peronismo abraza, como el de Justicia Social, son esenciales para el buen ejercicio de la función pública y la acción política. Pero, ¿cuánto del Peronismo que sienten los trabajadores se sostiene en quienes lo representan? y ¿cuánto uso se hace de las clases sociales que no pueden ascender y que cada día son menos libres?

Han sido y son tan Maquiavélicos, que se caracterizaron por enfrentar a distintos sectores de la sociedad solamente con la finalidad de mantener el Poder sin considerar el desarrollo integral de los pueblos.

Enfrentaron a Piqueteros con la Clase Media, a Industriales con Agropecuarios, a Pobres con Ricos, al Conurbano con el Interior, a Padres con Docentes, y miraron al costado ante el avance exponencial del narcotráfico, el delito, los barrabravas y el desorden social.

Los Presupuestos Provinciales se aprueban sin considerar proyectos innovadores ni priorizar servicios fundamentales como Educación, Salud y Seguridad. Son Presupuestos irreales, donde se repiten obras y proyectos que nunca se ejecutan, y ni siquiera se contemplan las readecuaciones salariales siendo que porcentualmente incide de forma extraordinaria.

Así no hay cambio. El Peronismos se convierte en oposición del mismo Peronismo (Menemismo, duhaldismo, kichnerismo, sciolismo, delasotismo, massismo) y vuelve a gobernar con la misma base metodológica y la misma falta de consideración hacia los ciudadanos. Es mantener el Poder a cualquier costo, con una estrategia de comunicación y relaciones que aseguren la continuidad y la impunidad.

Son los mismos los que deciden y hacen, hoy con la cara de un gobernador y mañana con otra, jugando a la derecha y a la izquierda, siempre engañando, ya que no es creíble que el que ayer fue corrupto hoy sea honesto, o que el que no sintió el dolor del otro hoy lo haga como por arte de magia.

La situación que se vive con la educación, evidencia este relato. Los docentes tienen un sueldo básico ridículo, bonificaciones desconceptualizadas, hay falta de infraestructura y siguen vigentes los mismos contenidos para una actualidad y un futuro que demandan cambios continuos.

Total esperamos a marzo, así la presión social de los padres y los niños en la calle resuelve lo que la incapacidad y la malicia del Gobierno no.

La oposición debe fortalecerse para presentar una alternativa creíble y posible. Hay gente de bien que está dispuesta a vivir en una Provincia diferente.

Dejemos de lado las posiciones extremas, las vanidades y los estúpidos intereses personales. Unámonos, Políticos y Referentes Sociales que verdaderamente creen y construyen la Justicia Social, el Respeto y la Transparencia.

Hay otra manera distinta a la que nos quieren imponer. Ejerzo la función pública con dignidad y sirviendo a los vecinos, y lo hago desde la valorización de la política. Mi convicción me permite sostener que es posible cambiar.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Novedades