EL INTENDENTE SERGIO BUIL PARTICIPÓ DEL PROGRAMA “A DOS VOCES” DE TN


El Intendente Municipal de Rivadavia Sergio Buil participó de una mesa de debate en el programa A Dos Voces del canal de cable TN conducido por por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.

De dicha mesa participaron los Intendentes de Junín Mario Meoni, de Hurlingham Luis Acuña, el Intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez y de Rivadavia Sergio Buil, quienes debatieron sobre la repartición de fondos públicos por parte del Gobierno nacional.

En el programa también estuvo presente el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Alberto Pérez quien habló sobre coparticipación federal entre otros temas.

Sergio Buil manifestó en lo que respecta a lo económico en el Distrito de Rivadavia que, “tiene un municipio ordenado lo que no quiere decir que no se necesite dinero para proyectar políticas públicas y que los recursos son escasos para llevarlas adelante. Hay algunas cuestiones que me preocupan y no comparto tanto con la exposición de Alberto Pérez quien se basó en ampliar la renta nacional y eso necesita la mirada y discusión y el encuentro de todas las fuerzas políticas, no solo para ver dónde van los recursos sino quien los pone, creo que no estamos en condiciones de seguir poniendo la presión tributaria sobre el pueblo”.

Por otro lado, resaltó que, “la Provincia de Buenos Aires es la que mas población tiene, la que más contribuye al PBI y es la que menos recibe. En el 2013 va a recibir en relación por habitante $2.511 y una Provincia como Santa Cruz va a recibir $12.000 por habitante, por lo que se necesita que esa masa federal vaya de una forma equitativa, discutida y con índices que determinan las necesidades sociales con un sentido de federalismo, no pedimos que le saquen fondos a otras provincias sino que la nación lo reparta de forma más equitativa”.

También dijo que, “va en decadencia el traspaso de fondos de la provincia a los municipios, que no se mueve de una coparticipación del 16,14 por ciento, pero los fondos de descentralización se fueron puliendo y no nos permiten realizar obras o gestiones públicas”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Novedades