El Índice Congreso midió una inflación del 2% para octubre y una interanual del 25,86%

El Índice Congreso midió una inflación del 2% para octubre y una interanual del 25,86%

Omar Duclós (GEN-FAP) y otros diputados de la oposición, presentaron la medición correspondiente a octubre elaborada por las consultoras privadas, que estableció un alza del costo de vida interanual del 25,86 por ciento.

“La elaboración y difusión del IPC Congreso se ha convertido en un reservorio de la verdad que el Gobierno intenta esconder”, exclamó Duclós.

Como es habitual desde hace meses en la Cámara baja, un grupo de diputados de la oposición presentó nuevamente el índice de inflación medido por las consultoras privadas y difundido por el Congreso de la Nación. En este caso, la medición correspondiente a octubre pasado dio exactamente 2 por ciento y con ello la medición interanual llega a 25,86.

Al respecto, Duclós expresó: “El índice elaborado con el aporte de distintas consultoras revela la inflación real que constituye uno de los problemas más serios de la economía, junto con el estancamiento de la actividad y falta de inversión”.

“A su vez, la manipulación de las estadísticas oficiales, retroalimentan la falta de confianza en el Estado, desalentando de este modo la inversión. Lamentablemente, al no asumir siquiera los problemas, y mucho menos encontrar soluciones eficaces, el gobierno pone en riesgo a la sociedad de sufrir dificultades socioeconómicas mayores”, finalizó el legislador azuleño.

La presentación fue realizada en el Congreso, y estuvo a cargo de los diputados Patricia Bullrich (Unión por Todos), Omar Duclós (FAP – GEN), Omar De Marchi, Roberto Pradines (Demócrata de Mendoza), Pablo Tonelli (PRO), Carlos Brown, Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Ricardo Gil Lavedra, Juan Pedro Tunessi, y Jorge Chemes (UCR) .

Compartir
Compartir
Compartir