EL GRAN APLAZADO ES LA POLÍTICA EDUCATIVA DEL PERONISMO

EL GRAN APLAZADO ES LA POLÍTICA EDUCATIVA DEL PERONISMO
Marcelo Díaz
El presidente del Bloque de Diputados del FAP, Marcelo Díaz, reclamó a la directora General de Escuelas, Nora de Lucía, que vaya a la Legislatura a dar explicaciones y apuntó a massistas y kirchneristas como los “responsables del deterioro educativo de los últimos 27 años”.

Continúan las críticas desde el FAP, tras el anuncio de los cambios en la evaluación de los alumnos de 4 y 5 grado. El titular de la bancada –en Frente Amplio UNEN-, Marcelo Díaz, sostuvo que “con este tipo de medidas no sólo no se revertirán las condiciones de deterioro de la calidad educativa de la provincia y el país sino que además intentan ocultar el fracaso de 27 años de pésima gestión en el área de los gobiernos peronistas”.

Díaz aseguró que a los últimos gobiernos del mismo partido político “poco les importó la escuela pública”. El diputado acusó al peronismo de “privatizar perversamente de forma indirecta a favor de la educación privada aumentando la desigualdad y la brecha social en la provincia y el país”.

En este contexto, adelantó que desde el FAP “exigimos la presencia de la Ministra Nora de Lucía en la Legislatura, porque si ésta es la única idea pedagógica que tiene la administración Scioli, el futuro de nuestros chicos resulta más que preocupante”. El diputado, fundamento el pedido en el hecho que De Lucía concurrió hace poquísimo días a la Cámara de Diputados y “nada informó sobre el tema lo cual es una falta de respeto al Poder Legislativo que otorga los acuerdos para las autoridades educativas de la Provincia”.

Por último, Díaz reiteró que “la que tiene un Aplazo es la política educativa perversa y populista del PJ en el poder, por lo tanto apuntamos tanto al Frente para la Victoria como al Frente Renovador como generadores de esta situación, dado que ambos gobernaron la provincia 27 años y son igual de responsables en la falta de políticas públicas y el deterioro de todo el sistema educativo”.

Compartir
Compartir
Compartir