EL GEN DE QUILMES LE DICE BASTA A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

QUILMES

EL GEN DE QUILMES LE DICE BASTA A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El pasado viernes el GEN de Quilmes realizó una actividad en la Peatonal Rivadavia en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

La colorida actividad consistió en alzar las manos para decir basta a la violencia contra las mujeres, al tiempo que las personas participantes muchos de ellos niños imprimían sus manos pintadas de tempera sobre una tela.

Durante la actividad que contó con la participación de quienes paseaban por la peatonal se difundió información sobre la temática mediante infografías y panfletos.

“Quisimos visibilizar la problemática de la violencia que se ejerce cotidianamente contra las mujeres. Y reclamar que se declare la emergencia de género para que el Estado desarrolle políticas para que las mujeres dejen de ser víctimas de violencia y encuentren el apoyo necesario para salir de las situaciones violentas.” expreso Gabriela Fernández.

Por su parte Marcelo Fraga expreso “En un país desigual las mujeres sufren una doble injusticia, aquella que deriva de la desigualdad socioeconómica y la que se funda en la desigualdad por su condición de mujer. En este sentido la violencia y el femicidio es la expresión más grave de la doble desigualdad que sufren las mujeres de nuestro país”

Las imágenes de la actividad pueden observarse en el sitio del GEN Quilmes www.genquilmes.com

Compartir
Compartir
Compartir