EL GEN BUSCA BRINDAR OTRA DINÁMICA AL FRENTE AMPLIO UNEN EN TANDIL

EL GEN BUSCA BRINDAR OTRA DINÁMICA AL FRENTE AMPLIO UNEN EN TANDIL
El espacio político presidido en Tandil por Ana Thostrup confía en su crecimiento y en las oportunidades que el Frente Amplio UNEN le brinda para trabajar conjuntamente con la UCR y el Partido Socialista.

De cara a la reunión seccional del Partido GEN, los referentes de ese espacio en nuestra ciudad, estuvieron trabajando para realizar un informe interno sobre la situación política actual en nuestra ciudad.

Al respecto, Thostrup adelantó que el espacio “ha crecido mucho en este último tiempo, hemos aprovechado muy bien lo que va de este año. Dado que no hay elecciones, pudimos trabajar más, dando a conocer nuestra propuesta y consolidar un equipo de trabajo que pueda proponer soluciones a los problemas de la gente”.

Tanto el GEN, que a nivel nacional conduce Margarita Stolbizer, como el Partido Socialista, comenzaron a trabajar desde mediados julio en la mesa “Tandil por Binner Presidente”. Las dos fuerzas junto a la UCR, conforman un espacio mayor que es el Frente Amplio UNEN. Por eso, desde el GEN se encuentran optimistas en que el radicalismo local, una vez resuelta su interna partidaria, estará permeable a trabajar en conjunto. “Creemos que tenemos mucho para aportar al Frente Amplio UNEN. Contamos con un grupo joven que tiene mucha capacidad, especialmente en la tarea de revincular a la política con las cuestiones sociales, por eso confiamos que podemos aportar una mirada fresca a la gestión que actualmente lleva el radicalismo en nuestra ciudad”.

Dentro de este espacio, también participa Pablo Aspesi, quien además es el presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Las Tunitas. Aspesi sostiene que “suele existir una suerte de divorcio entre lo que los representantes políticos deciden y lo que el ciudadano está necesitando, por eso es importante trabajar para estrechar los lazos entre la clase política y la ciudadanía. Desde el GEN estamos abocados a generar espacios de participación ciudadana teniendo en cuenta esas necesidades”.

Para consolidar todo esto, y en consonancia con los acuerdos políticos celebrados a nivel nacional, el GEN decidió que continuará insistiendo en armar una mesa de trabajo integrado por los tres espacios, que se reúnan periódicamente y debatan el rumbo del Frente en nuestra ciudad.

Share Button
Publicado en Tandil