El Frente Progresista relevó el estado de escuelas

Esta semana, tras culminar con la elaboración de un informe que sintetiza un relevamiento sobre el estado de los edificios escolares que presentan cada año, integrantes del Frente Progresista se reunieron para planificar acciones relacionadas con la temática, las que tendrán como eje el reclamo por la utilización completa en escuelas del Fondo Educativo. El relevamiento fue esta vez coordinado por los integrantes del Partido GEN Martín Topich y Mariana Tomatis y el informe revela un completo cuadro de situación de los establecimientos del distrito.
El concejal que representa al sector, Osvaldo Casellas, se refirió a los resultados del estudio, que será presentado en pocos días. “Estamos muy preocupados por el estado de las escuelas. Es inadmisible que mes a mes llegue un dinero que no se invierte en mejorar, ni más ni menos que la vida de los chicos. Ya no es una cuestión de herencia, es una cuestión de gestión y en este caso es pésima”, aseveró.
De la mesa de trabajo además de Casellas, del partido vecinalista AMUBE, participaron Mauricio Spivak del Partido GEN y Julio Brandana de Libres del Sur, quienes coincidieron en afirmar que “el gobierno acusa a los docentes de tener de rehenes a los chicos, pero con estas cuestiones queda claro que el que incumple y tiene de rehenes a todos es el mismo gobierno”.

Share Button