EL FRENO A LAS OBRAS SIRVE EN “EL CORTO PLAZO”

LANUS

Oscar López

El concejal de Lanús por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Oscar López, consideró que el decreto del intendente Darío Díaz Pérez que suspende por 90 días los permisos de obra para edificios que demanden un gran uso de energía eléctrica “sirve para el corto plazo”, pero que “aún resta trabajar sobre los cortes de luz a futuro”.

“Es una medida que sirve para el corto plazo. Suma todo lo que se haga para sacar adelante este problema que se está dando pero aún resta trabajar sobre los cortes de luz. También hay que tomar medidas que solucionen el problema en el futuro tanto a nivel municipal, provincial como nacional”, opinó López.

En ese sentido, el edil del FPCyS pidió “tratar el inconveniente de la falta de luz en todo el distrito, que fue uno de los más afectados” y “tocar la mayor cantidad de puntos para evitar que se vuelva a dar en el futuro”.

De esta manera, López recordó que como medida preventiva, en octubre propuso que la iluminación pública sea con LED “ya que disminuye en un 60 por ciento el gasto de energía eléctrica”.

Asimismo, el concejal se pronunció sobre la fallido sesión extraordinaria, que fue impulsada por el PRO y fue apoyado por el bloque de concejales del FPCyS, para tratar los cortes de luz en el distrito. Consideró que no se logró el quórum porque “hay concejales que no están a favor de la gente y no quieren solucionar los problemas”.

“En un momento tan crítico como este hay que sentarse a trabajar y buscar el consenso y la solución para la gente. Pero vemos que el grupo mayoritario del concejo deliberante no quiere hacer nada y espera que la solución venga directamente de Edesur”, lanzó. Aclaró también que “no volverán a hacer el intento de impulsar otra sesión extraordinaria”.

En diálogo con Info Región, el concejal contó que en el curso de la semana desde su espacio trabajarán “para redactar resoluciones que solucionen el padecimiento de los vecinos y añadió que lo cortes aun continúan dándose en varios barrios del distrito”. Precisó que “todos los días” recibe llamados de los vecinos dando cuenta de las fallas en el servicio.

Es por esto que su espacio buscará que se anule la tasa especial que cobra el municipio tiene que ver con inspección electromecánica por los días que la gente no tuvo luz.

Share Button
Publicado en Lanús