EL FAP VA CON PROYECTO PROPIO A RECLAMAR LOS FONDOS QUE  LA PROVINCIA CEDIÓ A LAS AFJP

El bloque de senadores del GEN-FAP presentó un proyecto propio para denunciar el Pacto Fiscal por el cual la provincia cedió en la década menemista fondos para las AFJP. “El gobierno nacional está reteniendo indebidamente fondos por más de 5 mil millones de pesos que pertenecen a la provincia de Buenos Aires”, explicó el senador Ricardo Vázquez.

El bloque del FAP presentó un proyecto propio para denunciar el Pacto fiscal que en 1992 estableció el Gobierno de Carlos Menem con las provincias y por el cual éstas cedieron el 15 por ciento de los fondos de coparticipación para financiar las AFJP.
 
El presidente del bloque, Ricardo Vázquez, explicó que “ese acuerdo perdió vigencia en 2008 con la estatización de las AFJP. Por este motivo sostenemos que es arbitrario y marca la vocación centralista del gobierno nacional al seguir reteniendo esos fondos”. Y agregó: “El Acuerdo de 1992 fue celebrado con un marco constitucional que hoy no está vigente”.  
 
El senador Vázquez señaló que “estamos claramente ante una retención indebida de dinero de las provincias y el gobernador no mostró jamás la voluntad de defender los recursos de los bonaerenses que hoy se necesitan más que nunca para las rutas, los comedores, los hospitales y para los gastos corrientes de la gestión”.
 
Por último señaló: “Canalizamos la demanda en la Legislatura y luego tiene que efectivizarse a través de la Justicia como lo ha hecho la provincia de Santa Fe. En estos temas, no hay lugar para medias tintas y Scioli es responsable de esta situación”.

Share Button
Publicado en Novedades, Ricardo Vázquez

Deja una respuesta