El FAP se retiró de la sesión en Diputados


“No vamos a convalidar el atropello ni a habilitar el ajuste en el Banco Ciudad que terminarán pagando los trabajadores”.

El oficialismo no había conseguido el quórum para funcionar a la hora establecida por el reglamento. Por eso, pese a que sí lo obtuvieron minutos más tarde, la oposición decidió retirarse del recinto, en disconformidad con el procedimiento y en rechazo al Proyecto de la Diputada Conti que establece la transferencia de los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación.
 
El Interbloque del FAP ha venido apoyando a los trabajadores del Banco Ciudad y había presentado un proyecto para fortalecer la institución y luego un dictamen contrario al del oficialismo. Por ese motivo, dejaron al oficialismo en soledad, con media Cámara vacía, tratando el proyecto que va en contra de los sectores populares y medios, que afectará trabajadores y vecinos de la ciudad.
 
La Diputada Margarita Stolbizer, Presidenta del Bloque GEN/FAP manifestó: “Este Gobierno crea conflictos donde no existen. Usa la confrontación permanente como práctica política y ha puesto a las trabajadoras y trabajadores del Banco Ciudad como rehenes de una pelea política con el macrismo de la que éstos son ajenos y víctimas.
 
El Proyecto de Conti ha puesto en zozobra y angustia a más de 3000 familias que saben que de este modo se le dará a Macri el argumento para ajustar presupuestos que perjudicarán a los más débiles. No había ninguna razón valedera ni suficiente para cambiar un sistema de depósitos judiciales que funciona desde hace más de 50 años.
 
Transferir los depósitos judiciales produce un enorme daño a la institución local y carece de significación financiera para el Banco de la Nación. Por eso, sin razón alguna, y con mecanismos irregulares, nos retiramos del recinto para no convalidar el atropello”.

Compartir
Compartir
Compartir