EL FAP REPUDIA LA PERSECUCIÓN DE LOS MUNICIPALES

JUNÍN

Junin- El FAP repudia la persecución de los municipales

El Frente Amplio Progresista de Junín presentó un comunicado de prensa que responde los dichos del secretario de gobierno local, a raíz de la persecución a delegados gremiales del sector municipales.

El texto, firmado por el ingeniero Pablo Aguiar, por el Partido Socialista, el representante de la Unidad Popular, Jerónimo Torres y el referente del GEN, Gustavo Ferrari, repudia “toda política estatal persecutoria, que se enfrente a los derechos de los trabajadores y ciudadanos, que son el resultado de años de luchas del pueblo y hacen al fortalecimiento y mantenimiento de la democracia”.

Y continúa diciendo que: “en el actual contexto donde la inseguridad y la violencia marcan el ritmo de la agenda política, resulta totalmente incomprensible que el estado municipal utilice la intolerancia y la persecución contra quienes día a día con su trabajo dan funcionamiento a nuestra comuna. No podemos quedarnos callados ni permitir sucesos que rememoren difíciles etapas, que creemos superadas en la historia argentina”.

“Si desde el estado se imparte violencia, se maltrata a quienes trabajan con sueldos magros e insuficientes que en su mayoría no superan el salario mínimo, vital y móvil, se privilegia el amiguismo y el clientelismo a la hora de otorgar premios y castigos, cómo después desde ese mismo estado se puede decir combatir la inseguridad, la desigualdad, la injusticia”.

Por último, desde el FAP local llaman a que el “gobierno municipal deje de arrogarse atribuciones que no le competen, que respete a quienes no comparten sus pensamientos políticos y gremiales y que por fin se abran las puertas al diálogo, que hoy en día tanto se necesitan en esta argentina que está cansada de violencia y malos tratos”.

Compartir
Compartir
Compartir