El FAP presenta el Índice Barrial de Precios Enero 2014

LA PLATA

El FAP presenta el Índice Barrial de Precios Enero 2014

El próximo jueves 20, el Frente Amplio Progresista La Plata (FAP) presentará el Índice Barrial de Precios (IBP), realizado por el ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana).

La exposición será en la sala 7 del subsuelo del edificio anexo de la Legislatura Provincial, ubicado en calle 53 entre 8 y 9 y estará a cargo del Director del Instituto y coordinador del IBP, Isaac Rudnik junto con Jorge Ceballos, Secretario General del Movimiento Libres del Sur de la Provincia de Buenos Aires, y Juan Cocino, Diputado Provincial por el FAP.

En el encuentro se mostrará el “Informe Enero 2014” que explica la variación interanual del Índice de inflación a la que arribó el IBP entre los meses de enero de 2013-2014. En este sentido, se analizará que incidencia tuvo la devaluación que llevó adelante el gobierno en la elaboración del Índice de Precios del IBP, cuales son los cambios que hay en el nuevo Índice de Precios al Consumidor del INDEC y que impacto tiene el programa “Precios Cuidados”.

Issac Rudnik explicó que: “La devaluación del tipo de cambio y el aumento de las jubilaciones muy por debajo de la inflación, el congelamiento de las asignaciones sociales, los límites que se pretende imponer a las paritarias, sumados a la inestabilidad laboral o el desempleo mismo, hacen que se mantengan millones de argentinos en niveles de pobreza e indigencia cada vez más preocupantes”.

Por su parte, Jorge Ceballos aclaro que “El objetivo de esta presentación es poder analizar el impacto que tendrán en el corto plazo las medidas cambiarias del gobierno, que a primera vista implican un ajuste indirecto, y que se suman a la escalada inflacionaria que arrastramos ya desde 2013”.

Juan Cocino
Para concluir Juan Cocino manifestó que “pretender que los trabajadores sean los que carguen con todo el peso de una devaluación salvaje, que licúa día a día sus magros ingresos, es impropia de un gobernante que dice representar a sectores nacionales y populares”.

Compartir
Compartir
Compartir