EL FAP PIDE TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE CREACIÓN DE LA RED HIDROMÈTRICA

Marcelo Diaz

El diputado Marcelo Díaz, Pte del Bloque de diputados provinciales del FAP se dirigió por nota al presidente del Senado Gabriel Mariotto, solicitando que se de tratamiento definitivo al proyecto de su autoría por el que se impulsa la reforma al Código de aguas, que establece la instalación e implementación de la red hidrométrica en toda la provincia de Buenos Aires y que tiene tratamiento de preferencia en la próxima sesión de ese cuerpo legislativo.

De ésta manera se podrán medir las variables hidrológicas en tiempo real, anticipándonos a las catástrofes pluviales y pudiendo actuar preventivamente a tiempo.

Hablamos de fenómenos climáticos, con intensas precipitaciones, que ya sabemos que se suceden con recurrencia, y por lo tanto debemos entonces estar preparados para esa recurrencia con la obra pública. Debemos tener los mecanismos de alerta temprana, y planes de contingencia para cuando el evento sobrepasa esos valores. La obra pública se planifica para los eventos recurrentes, y cuando sobrepasa la recurrencia planificada, esta la alerta temprana, y los planes de acción en la emergencia que salvan vidas. De eso se trata el proyecto de Ley que fue presentado en 2010, que cuenta con media sanción por parte de diputados y aùn aguarda su tratamiento definitivo, siendo una necesidad de valor estratégico que debe implementarse de manera urgente.

Es nuestra responsabilidad actuar como dirigentes de Estado, porque es el Estado el que debe actuar. Es necesario reconstruir esa faz de planificación y profesionalismo en los distintos niveles del Estado.

Debemos estar preparados a tiempo, sabiendo de antemano que debemos aprender a convivir con éstos fenómenos y no existen razones que puedan demorar el tratamiento de proyectos como éste, que nos pongan a la altura de los tiempos, para preservar los bienes y las vidas de los bonaerenses.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Marcelo Díaz, Novedades