EL FAP CRITICÓ EL DETERIORO DE LA CALIDAD EDUCATIVA

Abel Buil
Los diputados del Bloque FAP, criticaron los cambios que estableció la Dirección General de Escuelas a través de la resolución 1057/14 que prevé que en la primaria la nota más baja será 4, al señalar que son “intrascendentes” para mejorar la formación primaria.

El diputado Juan Carlos Juárez, aseguró que “hay un gran deterioro de la calidad educativa en la provincia de Buenos Ares. Los chicos no van a aprender más porque se saquen un 4 en lugar de un 3, es absurdo”.

Los diputados del FRENTE AMPLIO PROGRESISTA, señalaron que “esto es un maquillaje, recordemos que la provincia tiene falencias con el pago a comedores escolares, conflictos docentes vigentes, problemas de infraestructura, no se cumple los 180 días de clase. Que digan que esto es para darle más posibilidades a los chicos es una irresponsabilidad”. Agregaron que “pedimos compromiso para mejorar la calidad educativa en serio, con mejor formación para los educadores, más docentes y clases de apoyo para que se mejoren realmente los niveles de enseñanza que están muy deteriorados”.

El diputado Abel Buil, expresó su “preocupación” por la eliminación de los aplazos en las escuelas de la provincia y le solicitó al gobernador que “revea” la resolución. “Hay que apostar al esfuerzo para fortalecer la primaria, no debilitarla con medidas sin fundamentos y que equiparan para abajo la calidad educativa”, afirmó.

Por último, los diputados sostuvieron que “con este cambio en el sistema educativo el gobernador Daniel Scioli quiere esconder el fracaso en educación”. Y agregaron que “como siempre, van a ser los alumnos quienes van a pagar las consecuencias de intentar maquillar las malas calificaciones”.

Propuesta

Desde el FAP pidieron apoyo para impulsar un proyecto del diputado Abel Buil, para mejorar la calidad educativa. La iniciativa propone crear un Observatorio que tendrá como objetivo monitorear el desarrollo de la implementación de las políticas educativas en la provincia.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Abel Buil