EL FAP ANTICIPÓ QUE NO RESPALDARÁ LA CREACIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL

EL FAP ANTICIPÓ QUE NO RESPALDARÁ LA CREACIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Nuevamente el presidente del bloque de diputados provinciales del FAP, Marcelo Díaz, volvió a plantear hoy ante el Consejo Provincial de Seguridad -cuerpo que integra- que “el tema de la lucha contra el narcotráfico debe ser el eje central de la política de seguridad, en la provincia”.

A su vez anticipó que la bancada que preside no respaldará la sanción del proyecto de ley de creación de la Policía Municipal por considerar que “la norma no se inscribe dentro de un proyecto integral que ataque el eje central de la lucha contra el narcotráfico”.

“Este tema-sostuvo Díaz al salir de la reunión- fue planteado por el bloque que presido, antes del anterior encuentro, antes, durante y después de la campaña electoral. Hoy hay varios dirigentes que se expresan sobre el particular, sumado a la Iglesia y también la Corte Suprema de Justicia. Ha llegado el momento que el Estado, con alto grado de profesionalismo y capacitación, actué contra el narcotráfico tanto en el terreno económico como en el territorial”.

Asimismo cuando el Ministro Granados resaltó el ejemplo español, Díaz puso sobre la mesa del debate el caso mexicano al señalar que “las fuerzas federales mexicanas tuvieron que recuperar el Puerto Lázaro Cárdernas, de importancia estratégica en la costa del pacífico, tras ser tomado por los narcos por sobre la acción de la policía municipal”. El legislador del FAP sostuvo al respecto que “Si bien aquí no hemos llegado a ése extremo, no podemos desconocer que tenemos serios problemas de incursiones altamente preocupantes de líneas narcos.”

Díaz le puntualizó al Ministro Granados la preocupación del bloque que preside en cuanto “la creciente contratación de barras bravas por parte de intendentes de distintas orientaciones políticas, y que operan como verdaderas guardias pretorianas y de apriete en los distintos municipios. Hay comprobadas conexiones entre éstos y el delito” y enfatizó ante el titular del Ministerio “el Estado no puede ser parte, y se trata de un vínculo a romper de parte de la cartera a su cargo”.

Al salir de la sede ministerial Díaz no descartó que “el peronismo en sus dos versiones, Frente para la Victoria y Frente Renovador logre consensuar la sanción de la norma que establece la creación de policía municipal”, anticipando que “No contará con el respaldo de nuestra bancada, en virtud que la prioridad debe ser la lucha contra el narcotráfico, el tráfico ilegal de armas, la trata de personas y el combate contra la pobreza, donde el crimen organizado recluta jóvenes para sumarlos a la criminalidad ante un Estado ausente, con el agravante de la existencia de un Gobierno nacional que ha hecho de nuestro país un cuasi paraíso fiscal para disfrute de los narcotraficantes”.

Compartir
Compartir
Compartir