EL DERECHO A LA VERDAD DECLARACIÓN CONJUNTA

EL DERECHO A LA VERDAD DECLARACIÓN CONJUNTA
Ante la muerte del Fiscal Alberto Nisman, el Club Político Argentino reunió a dirigentes de diferentes espacios políticos. Fue esta tarde en la Asociación del Personal de los Organismos de Control.

Estuvieron presentes en calidad de anfitriones: Graciela Fernandez Meijide, Vicente Palermo y Henoch Aguiar y participaron: Margarita Stolbizer, Hermes Binner, Patricia Bullrich, Darío Giustozzi, Sergio Bergman, Roy Cortina, Norma Morandini, Marcelo Stubrin, el historiador Luis Alberto Romero, el Profesor Alejandro Katz, entre otros. Todos firmantes de una declaración conjunta que hace foco en la necesidad de buscar verdad y justicia

Declaración:

Los firmantes de esta Declaración, consternados ante el fallecimiento de Alberto Nisman, que conmueve nuestra sociedad, instamos conjuntamente a asegurar cinco objetivos, en defensa del derecho a la verdad de cada argentino:

  1. Que la Procuración General garantice el mantenimiento incólume del equipo de trabajo de la fiscalía y la protección de las personas que lo conforman.
  2. Que la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados convoque a los colaboradores de Nisman, en sesión reservada, para conocer en detalle los fundamentos de las acusaciones presentadas por la fiscalía.
  3. Que se nombre, en reemplazo de Nisman, un fiscal que sea garantía de independencia, de búsqueda imparcial de la verdad.
  4. Que se preserve ahora y en el tiempo la integridad de las pruebas existentes en la fiscalía y de los documentos allanados del fiscal, con copia integral custodiada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
  5. Que la Corte Suprema de Justicia controle el esclarecimiento definitivo de la causa AMIA, de las denuncias y del fallecimiento de Alberto Nisman, así como la protección de su equipo de trabajo y el resguardo de la documentación.
Share Button
Publicado en Novedades