EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ PROYECTOS DE RELEVANCIA PARA LA CIUDAD

Durante la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó el proyecto del concejal Gastón Crespo, referente del GEN, para garantizar las herramientas que permitan preservar debidamente el Teatro del Lago. También se aprobó un proyecto de su autoría para combatir el dengue.

El primer proyecto plantea que “se declare la invalidez del convenio suscripto en noviembre de 2019 entre el entonces Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Ejecutivo municipal que otorga un permiso de uso precario del bien donde se ubica el Teatro Martín Fierro”.

El pedido surge a raíz de un acuerdo entre el organismo provincial y el municipio que pretendía conceder al Municipio de La Plata el uso a título gratuito del Teatro Martín Fierro; sin embargo, el dominio de este edificio histórico fue transferido por la Provincia a la Municipalidad en 1959 y aceptado por el Concejo Deliberante mediante Ordenanza N° 6.833 en 1988.

“Es nuestro deber como funcionarios públicos defender los bienes patrimoniales de la ciudad; por eso, planteamos esta necesidad y abrimos el debate, si eso va a contribuir a que los responsables pongan en marcha las obras necesarias para poner en valor el Teatro del Lago y que recupere su lugar como emblema de la ciudad”, señaló Crespo.

Por otra parte, se aprobó también un proyecto presentado por el edil, que preside la Comisión de Medio Ambiente, para poner en marcha una campaña de concientización a fines de prevenir la propagación del dengue y solicita al Ejecutivo municipal que fumigue y descacharre los espacios públicos.

“La distribución de información puerta a puerta, junto con un cronograma de fumigaciones de espacios públicos, son importantes herramientas para evitar la propagación de una enfermedad que está avanzando fuertemente”.

“Nos produce una enorme satisfacción poder llevar adelante este tipo de proyectos que buscan generar las condiciones para que nuestra ciudad crezca y se desarrolle”, concluyó Crespo.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, La Plata, Rocheteau Leonardo