Dolorosa despedida a la ex concejal Ana Rodríguez Anido

Dolorosa despedida a la ex concejal Ana Rodríguez Anido

Familiares, amigos y compañeros de la militancia política, despidieron los restos de la dirigente del FAP, Ana Rodríguez Anido falleció en la madrugada del viernes, tras luchar en los últimos meses contra una enfermedad terminal. Desde el arco político de Almirante Brown recordaron por su “destacada carrera y su militancia”.

Hay un Profundo dolor en Almirante Brown por el fallecimiento de la ex concejal Ana Rodríguez Anido, quien luchó contra una enfermedad terminal que padecía desde 2012. Tenía 57 años, era madre de tres hijos y vecina de Longchamps. En el ámbito político era reconocida por su destacada carrera y militancia en el distrito.

Durante la jornada de ayer , un gran número de allegados, amigos, compañeros y vecinos brownianos y de otros distritos, se acercaron a despedir sus restos en Casa Lasalle de Adrogué.

DeBrown.com.ar dialogó con la concejal mandato cumplido y referente del Frente Amplio Progresista (FAP) local -y amiga personal -de Rodríguez Anido, Florencia Retamoso, quien mostró su conmoción por la “gran” perdida. “Además de ser compañera de militancia, con Ana éramos amigas de toda la vida. Compartimos muchísimas cosas juntas. Su partida es muy dolorosa para todos nosotros y en especial la siento”, contó.

“Ana fue un gran militante que trabajó más allá de la enfermedad que padecía. Su carrera política es ejemplar en Almirante Brown y la provincia de Buenos Aires. Recorrió barrios, localidades y siempre estuvo con la gente. Es muy triste esta noticia y acompañamos a la familia en este momento”, expresó Retamoso.

Desde el oficialismo local también hubo reconocimiento para la fallecida dirigente. El concejal del Frente para la Victoria (FpV) Mario Fuentes expresó su pesar a este medio y dijo: “Estoy consternado con la terrible novedad de la desaparición física de Ana, compartí muchos años de militancia con ella, juntos y en la adversidad”.

Recordó a Rodríguez Anido como “una muy buena persona”. “Se nos fue una gran militante con una entera vocación de servicio y por demás capacitada que logró ser concejal por su partido sin la necesidad de una ley de cupo femenino – no existía la norma en 1995 – y desde allí desarrolló una tarea política importante, luego siguió su militancia como siempre y hasta el final, además con un trabajo social destacado como el que llevó a cabo en su querido Longchamps, por ejemplo, en la cooperativa del Hospital Burgwardt y también en otras instituciones”.

El legislador comunal remarcó: “La recordaré siempre con profundo respeto y cariño, vamos a hacerle el debido reconocimiento en la próxima sesión del Concejo, en este momento quiero brindar el acompañamiento en el sentimiento a sus hijos y a todos sus seres queridos y como así también a sus compañeros de militancia”.

Con el mismo dolor, la ex edil del Movimiento Libres del Sur, Ivana Rezano lamentó la “triste noticia” del deceso de Rodríguez Anido: “Verdaderamente me llevo el mejor recuerdo de una gran militantes. Ana en los últimos tiempos sufrió mucho y aún así recuerdo que en la campaña electoral que compartimos juntas durante 2011 que iba a todos los barrios y estaba con la gente”.

“Es una gran perdida para todos y para la política en general”, completó la dirigente, en declaraciones a este medio. También, a través de las redes sociales, el GEN, espacio en el que militó y por el cual se presentó en las últimas elecciones como candidata a primera senadora provincial del FAP, expresaron su dolor.

“Comunicamos la triste noticia que Ana Rodríguez Anido ha fallecido luego de una fuerte lucha contra una enfermedad. Ejemplo de militante, compañera, luchadora y amiga. Te vamos a extrañar mucho Ana, y siempre estarás en nuestros corazones y banderas”, publicaron en Facebook.

El Concejo Deliberante de Almirante Brown, por disposición del presidente del cuerpo, Mariano San Pedro, se declaró en señal de duelo y su bandera se mantiene izada a media asta.

Ana Rodríguez Anido ejerció su cargo como concejal por el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) entre 1995-1999 en Almirante Brown. Luego, durante el período presidencia de la Alianza por el Trabajo, la Justicia y la Educación, más conocida por la coalición política entre la UCR y el Frepaso, fue presidenta de dicho bloque.

En 2007 formó parte del grupo de dirigentes radicales que conformaron el Partido GEN, liderado por la actual diputada nacional Margarita Stolbizer. Finalmente para las elecciones presidenciales de 2011, luego de acuerdo con el FAP, encabezó la lista de legisladores provinciales y fue candidata a primera senadora por la tercera sección electoral por el espacio encabezado por el ex gobernador de Santa Fé, Hermes Binner.

Share Button

Deja una respuesta