DIRIGENTES DEL GEN SE OPONEN AL “PEAJE” DEL CORREDOR ATLANTICO y HACEN GESTIONES PARA QUE NO SE LES COBRE A LOS VECINOS AFECTADOS POR EL DECRETO PCIAL


El dirigente del GEN Adrian Redruello, junto a los referentes de Pinamar María Cristina Malegni y Ricardo Cap participaron de la audiencia pública que se realizó en la ciudad de Gral. Madariaga a los fines de evaluar la aplicación del decreto 3/17 y resolución 78 por la cual se concesiona el corredor del atlántico sur a la empresa Aubasa y se aumenta el cuadro tarifario.
En la audiencia Pública se hicieron presentes funcionarios del área de Infraestructura Pcial, de la empresa Aubasa, dirigentes y usuarios viales de la región.
Se evidenció incumplimientos formales y falta de información adecuada a los fines de evaluar si la medida tiene fundamentos adecuados y si hay una relación razonable entre las obras a realizar. Los informes pciales fueron vagos, imprecisos y abundaron las generalidades, por lo que la audiencia pública no cumplío la finalidad de informar verazmente a los posibles alcanzados por la medida.- El mecanismo de la audiencia pública se desjerarquiza, y se convierte sólo en un pequeño escollo formal que el Gobierno Pcial debe sortear para aplicar un nuevo TARIFAZO.-
Adrian Redruello sostuvo que: “el Peaje es un mecanismo válido de financiación de obras públicas necesarias para la población en momentos de recursos escasos, pero en este caso no estamos en presencia de un verdadero contrato de concesión de obra pública con peaje. Se propone construir 158 Kms y esa obra (absolutamente necesaria) se realizará con inversión de la Provincia de Bs As. Entonces, cual es la razón del Peaje??
A su turno Maria Cristina Malegni mostró su preocupación por los ciudadanos de la Región que se encuentran exentas del pago de la contribución de mejoras y no tienen garantizado en la resolución que mantengan este beneficio, por lo que ha tomado contacto con la Diputada Nacional Margarita Stolbizer y sus diputados provinciales a los fines de que se incluya a las ciudades afectadas por esta concesión y así permanezcan con el derecho adquirido de continuar exentos de estas contribuciones en el peaje.
Además sostuvo: “esta medida afecta a todos, porque este tarifazo se traslada a los servicios y a los precios, perjudica a trabajadores, estudiantes, turistas, usuarios y comerciantes”

Share Button