Diputados aprobó iniciativa del FAP para la remisión de todas las prórrogas a bingos


A través de una iniciativa parlamentaria suscripta por el titular de la bancada del FAP, Marcelo Díaz, y aprobada por unanimidad.

La Cámara baja bonaerense inquirió al Poder Ejecutivo sobre los alcances en la ampliación en las licencias a salas de juego que vencían entre 2013 y 2015, y que fuera dispuesto por el Gobernador con el fin de recaudar para hacer frente al pago del sueldo anual complementario de los empleados públicos.

Al respecto, el diputado Díaz señaló que “desde nuestro bloque estamos dispuestos a debatir seriamente la problemática del juego, así como también, entendemos que resulta necesario propiciar una reforma integral al sistema de concesión de licencias otorgadas para la explotación de salas de juego de azar, abarcando aspectos tales como la cantidad de bingos existentes, su distribución no solo dentro del territorio provincial, sino también su ubicación en los distritos autorizados; cantidad de máquinas tragamonedas, y el control que el Estado ejerce o debe ejercer sobre ellas”.

En ese orden, también requirieron “campañas de prevención permanentes y efectivas contra la ludopatía, así como también, que de una vez por todas el Vicegobernador sancione la denominada Ley de Humo, que prohíbe fumar en todos esos establecimientos, los que hoy gozan de ese privilegio sobre el resto del comercio”.

Por último y sin entrar en debate sobre si el juego debe ser estatal o privado, Díaz criticó el hecho que se aborde los temas desde el espíritu recaudatorio que imprime esta administración al juego, lo que consideró “una verdadera perversidad por parte del Estado”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Marcelo Díaz, Novedades