DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LA MUJER
Virginia Linares

La diputada nacional del GEN-FAP, Virginia Linares, adhirió al Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, y expresó su preocupación por la falta de estadísticas confiables y actualizadas sobre derechos sexuales y reproductivos.

“El 28 de mayo se estableció como Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, como símbolo de la lucha contra la mortalidad materna y con el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres, al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo durante todo su ciclo de vida”, sostuvo Virginia Linares.

Y agregó: “Año a año esta conmemoración es una oportunidad para generar una mayor conciencia y visibilidad de la salud de las mujeres y plantear la necesidad de exigir la implementación de políticas adecuadas, especialmente en lo que concierne a derechos sexuales y reproductivos”.

“En este sentido, prosiguió Linares, queremos expresar nuestra preocupación por la falta de información y estadísticas confiables, accesibles y actualizadas en relación a los derechos sexuales y reproductivos. Las estadísticas publicadas por el Ministerio de Salud de la Nación en su portal dentro del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable son del año 2010. Esto requiere una solución inmediata, siendo que resulta fundamental contar con estadísticas para el diseño y desarrollo de políticas públicas más efectivas”.

“Es el Estado el que tiene la responsabilidad de proteger la vida de todas las mujeres y velar por el pleno cumplimiento de sus derechos. La disponibilidad de estadísticas actualizadas en salud sexual permitiría tener un panorama más comprehensivo y completo acerca del ejercicio efectivo de estos derechos, y mejorar el diseño, la implementación y la evaluación de las políticas públicas”, finalizó la legisladora que pertenece al Partido que preside Margarita Stolbizer.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Novedades